Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un Westy que lleva devolviendo todo lo que come desde

Pregunta del cliente

Tengo un Westy que lleva devolviendo todo lo que come desde anoche que puedo darle

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer.
El vomito agudo puede ser signo de una simple gastritis por alguna sustancia o material ingerido que le haya irritado el estomago. Te recomiemdo administrarle 10mg de omeprazol una vez al día por una semana. También sucralfato 0.5 gr cada 8 horas. No te recomiendo antieméticos porque en caso de existir una obstrucción intestinal esta contraindicado, esto solo se puede descartar por una radiografía o un eco abdominal. Puedes mantenerla sin ingerir alimento por 12 horas y a partir de allí comenzar una dieta blanda como el arroz con pollo cocido. Pero si no mejora es importante llevarle a la clínica para hacerle unos estudios a fin de diagnosticar con mayor precisión y dar el tratamiento mas adecuado.
Espero pueda solucionarse el problema sin mayores complicaciones. Si te ha resultado útil mi respuesta no olvides valorarla. Gracias. Hasta luego.
Cliente: escribió hace 2 año.

El sucralfato no existe lo retiraron en su defecto la he dado vetgastril pero lo a devuelto como con un color rojizo parecido a la sangre no se que hacer espero su respuesta

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.

Ok esta muy bien el vetgastril, ha defecado en todo este tiempo que esta con los vómitos? en ese caso como son las heces?

Cliente: escribió hace 2 año.

No a defecado

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Los vómitos se pueden controlar tratando la irritación gástrica, ese color rojizo puede indicar hemorragia en el estómago por lo que pienso que lo que ha ingerido es muy irritante en la mucosa gástrica. El hecho que no defeque es preocupante porque podría haber un problema obstructivo a nivel intestinal o algún objeto extraño lacerante en su estómago. Ene esas condiciones en que es complicado administrar medicación oral por la frecuencia de los vómitos se recomienda hospitalizar y aplicar suero endovenoso y realizar pruebas como una radiografía o ecografía abdominal, endoscopia, esto es lo que yo recomendaría en caso de no mejorar en el día de hoy con el tratamiento que te indiqué. Puedes intentar administrar el Vetgastril 2ml cada 12 horas. Y el omeprazol debes dárselo también, debes administrar suero oral, te sirve el de uso humano que venden en farmacias, 5ml cada hora. Si continúa con los vómitos debes llevarle de inmediato a la clínica a que le practiquen los estudies y le apliquen los tratamientos por vía venosa.
Debes mantenerla en ayunas por 12 horas y si ha mejorado ir poco a poco alimentandola con un pienso especial para problemas digestivos como Royal Canin Intestinal,
Esperando Chiqui mejore pronto. Sigo a la orden para cualquier consulta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Creo que fue ibuprofeno lo que le dimos puede ser

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
El ibuprofeno muy tóxico para los perros, no debes administrar analgésicos de uso humano en las mascotas, si le han dado eso es casi seguro que se le haya creado alguna ulcera en el estómago y es lo que está sangrando. En este caso no des comidas en 24 horas, solo trata de hidratar como te indiqué. El omeprazol puedes administrarlo a dosis de 20mg que sería una capsula y además el vetgastril. Te puedo recomendar un antiemético como metoclopramida 0.5mg por kg cada 8 horas para controlar los vómitos. Si continúa vomitando los tratamientos se debe hospitalizar. Estas lesiones estomacales se curan poco a poco con el tratamiento y dieta estricta, pero las crisis iniciales en que no acepta tratamiento por vía oral se deben tratar en la clínica.
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Buenas tardes, quisiera saber como ha seguido la perrita? si aún tiene dudas puede seguir consultando. Si no es así recuerde valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, gracias.