Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perro nonquiere comer ni tomar agua y lensuena fuerte

Pregunta del cliente:

Hola mi perro nonquiere comer ni tomar agua y lensuena fuerte el estomago no se q hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Lo más probable es que estemos ante un caso de gastritis. Mi recomendación es que no le des alimentos por 24 horas y le administres omeprazol, la dosis es de 1mg por kilo de peso cada 24 horas, si es un perro mediano puedes darle una capsula completa de la que venden en farmacia, esto será por 5 días. Puedes administrarle también el endogard, las desparasitaciones en perros adultos se realizan cada 3 meses, la diarrea que tuvo puede ser parte de este problema de gastroenteritis y quizás es causado a parásitos, de todas maneras lo ideal es realizar un examen de heces en una clínica, pero de momento si no puedes llevarle te recomiendo eso, tratar con el omeprazol y desparasitar.
Luego de las 24 horas de ayuno puedes comenzar a darle una dieta comercial especial como Hills i/d, o ofrecerle una dieta blanda casera como arroz con pollo cocido sin huesos, esto por una semana y poco a poco regresar a su dieta habitual, si no tiene apetito puedes darle una de estos alimentos comerciales pero en lata ya que son mas sabrosos y palatables.
Ofrécele agua siempre, y si no quiere tomar puedes administrarle con jeringa en poca cantidad cada hora. Con esto debería ser suficiente para que mejore.
Estaré encantado de continuar asistiéndole y hacer todo lo posible para ofrecerle el servicio que usted busca. Espero su perrito mejore pronto. Recuerde valorar la respuesta si le ha resultado útil, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición.
William.
Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle