Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perro me agarro huesos de asado de la basura se los

Pregunta del cliente:

hola mi perro me agarro huesos de asado de la basura se los comio y ahora se siente mal tira gases que le puedo hacer ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.

Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.

Si te refieres a huesos de pollo, es un tema delicado ya que este tipo de huesos se astillan y pueden causar lesiones u obstrucciones en los intestinos, lo que sucede muchas veces es que no ocurre nada, los huesos son triturados por el perro y pueden pasar por el tracto digestivo sin complicaciones, pero cuando se presentan síntomas digestivos hay que estar alertas porque estos problemas que te he descrito son muy graves y requiere atención médica donde pueden realizarle Rx del abdomen o ecografía abdominal.

De momento no parece tener un problema serio, lo importante es que está expulsando esos gases, probablemente ha ingerido algún alimento que le está causando esa indigestión y eliminación de gases. Te recomiendo mantenerlo en observación y suspenderle la alimentación por 24 horas. Ofrecerle un alimento comercial especial para mejorar la digestión como Royal Canin Intestinal, esto por una semana y poco a poco regresarle a su alimento habitual. Debes evitar que vuelva a meterse en la basura y comer desperdicios ya que puede ser muy peligroso.

Si en las próximas horas presenta algún síntoma adicional como o dolor o hinchazón del abdomen o heces con sangre o estreñimiento, debes llevarle a la clínica a que le hagan los estudios que te he mencionado y una evaluación directa.

Estaré encantado de continuar asistiéndole y hacer todo lo posible para ofrecerle el servicio que usted busca. Recuerde valorar la respuesta si le ha resultado útil, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición.

William.

Médico Veterinario.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle