Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi consulta es que a mi perro (que ya tiene muchos años) le ha salido un bulto en el

Pregunta del cliente

Hola, mi consulta es que a mi perro (que ya tiene muchos años) le ha salido un bulto en el maxilar superior izquierdo. Ha ce cosa de un mes se dió un golpe en esa zona y le quedó el efecto del golpe pero hoy el bulto le afectaba incluso, un poco el ojo.El bulto es de tacto fuerte.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
En un principio es normal que aparezca un bulto o inflamación luego de recibir un golpe, que puede ir involucionando con el paso de los días o incluso mantener cierta callosidad en el lugar del golpe, pero que el bulto o inflamación continúe aumentando de tamaño aún después de un mes es motivo de alarma, podría tratarse de un tumor que se este desarrollando a raíz de ese golpe, y más con esa avanzada edad en la que está predispuesto a manifestar patologías neoplásicas.
También si se tratase un un tumor blando pudiera tratarse en un principio de un hematoma o edema por la rotura vasos sanguíneos por el trauma y que no se llegó a reabsorber y que ahora se este desarrollando un absceso. en caso de tratarse de esto debe ser drenado por un veterinario y recibir tratamiento local y antibióticos.
Mi recomendación es que le lleves a la clínica para que se le haga una punción, que es un procedimiento sencillo que se realiza en el mismo consultorio, para evaluar al microscopio que tipo de células se encuentran presentes y orientar a un diagnóstico. También se puede realizar una radiografía en la zona y también una a nivel de torax. Es un procedimiento común en estos casos.
El uso de antiinflamatorios es correcto dentro de los primeros días de la lesión. No te recomendaría usarlos en este momento, pero igualmente te recomiendo no usar antiinflamatorios para uso humano en los perros porque son muy tóxicos, se deben usar antiinflamatorios para uso veterinario como carprofeno.
Estaré encantado de continuar asistiéndole y hacer todo lo posible para ofrecerle el servicio que usted busca. Si le ha resultado útil esta información no olvide valorar mi respuesta, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición. Muchas gracias.
William.
Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Sin duda que a mayor edad en los animales ocurre lo mismo que con las personas.Muchas gracias por la respuesta. Me es de una gran orientación. Saludos cordiales.

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Así es, tenemos muchas similitudes en cuanto a patologías y tratamientos, aunque los procedimientos y fármacos usados pueden ser diferentes. Espero que lo que le ocurre a Rocky no sea de mayor gravedad y se recupere pronto. Gracias por su confianza en los servicios de Justanswer, estamos a la orden!