Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 548
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo una gran danés de dos años con síntomas de gripe

Pregunta del cliente

Hola, tengo una gran danés de dos años con síntomas de gripe pero sin tos. Está como cansada, con falta de apetito y tiene secreción nasal. Le puedo dar algún medicamento? Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Disculpa la tardanza en la respuesta que he tenido un problema con el internet y se ha perdido la respuesta que redactaba. Por lo que comentas está comenzando un proceso infeccioso respiratorio. Es importante saber en estos casos si ha cumplido correctamente su plan de vacunación, para prevenir enfermedades virales que cursan inicialmente con signos respiratorios como el distemper, en todo caso esto se puede descartar mediante un test que puede realizar el veterinario en la clínica. De todas maneras puedes administrar un antibiótico para tratar esta infección aguda, puedes darle Doxiciclina a dosis de 5mg por kg cada 12 horas por 2 semanas, y un protector gástrico como Omeprazol, a dosis de 1mg por kg cada 24 horas, en las mañanas media hora antes del antibiótico. En caso de complicarse el cuadro con tos se puede administrar un muculítico y posiblemente corticoides, pero en este caso sería ideal que sea evaluado en la clínica para aplicar el tratamiento más adecuado y específico según lo que se determine la evaluación medica.Estaré encantado de continuar asistiéndole. Si le ha resultado útil esta información no olvide valorar mi respuesta, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición. Muchas gracias.William.Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias por su respuesta. Vivo en México y aquí no puedo comprar antibióticos sin receta. Tengo en casa trimetoprima/sulfametoxazol 160 mg/800mg , sirve este antibiótico en lugar del otro?
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Ese antibiótico se puede comprar en clínicas veterinarias o tiendas de mascotas, no sueles requerir recipe para ello. Es mas recomendable el que te he indicado. Otro que te puedo indicar que puedes comprarlo en las farmacias veterinarias es Baytril, lo puedes administrar a dosis de 5mg por kg una vez al día por 2 semanas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok gracias!
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos y siempre a la orden aquí en Justanswer!