Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 427
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una coneja de 10 meses, que vive con un

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo una coneja de 10 meses, que vive con un macho de 5 meses. estoy algo preocupada porque el mes pasado ella hizo un nido pero mancho un poco de sangre y nunca llegó a tener gazapos, ella estaba bien y no le di mas importancia, pero hoy ha vuelto a quitarse pelos del cuerpo y ha vuelto a hacer un nido pero de nuevo a vuelto a manchar algo de sangre. Ella come bien y bebe agua, pero no se si puede estar enferma y como se estresa tanto cuando la coges y todo eso queria consultar por aquí antes de llevarla a un veterinario.muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos! Bienvenida a Justanswer. Encantado de atender su consulta.

Es posible que la coneja se este comiendo a las crías y no te das cuenta, ya que todas las evidencias que comentas indican que si ha parido.

Posibles causas de comerse las crías es la falta de agua durante el parto, también la alimentación de baja calidad y busque por instinto suplir esas carencias de nutriente luego del parto que es en momento muy exigente para su cuerpo.

Si se descartan estas posibles causas queda también la posibilidad que los gazapos que nacen son muy grandes y le causa dolor y eso puede hacer que actúe matandolos y comiéndolos.

Te recomiendo que revises la alimentación, cambia el alimento concentrado que le estés dando por uno de mejor calidad y recuerda agregar heno y verduras frescas con suficiente fibra, sobre todo verduras de hojas, y algunas frutas, ademas agua fresca y limpia que siempre este a su disposición en todo momento.

El estrés también es una causa común, deben estar alejadas del ruido y del exterior, para que puedan dar a luz en alguna caseta o escondite de manera que se sienta segura.

Si todo esto lo estas cuidando adecuadamente y aun asi sigue sucediendo lo mismo, te comento que a veces hay conejas problemáticas para los criadores que siempre reinciden en estos hábitos, entonces mi recomendación seria descartarlas de la reproducción.

Por ahora son las recomendaciones que te puedo dar. Si tienes una duda adicional puedes comentarme. Igualmente no olvides calificar mi respuesta a continuación. Muchas gracias. Sigo a la orden por aquí. Buenas tardes.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa