Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perra ha sufrido de erupciones en la piel por alergias.

Pregunta del cliente:

Mi perra ha sufrido de erupciones en la piel por alergias. creo que se sobreinfecto por estar rascando. la piel se ve en ciertas areas edematosa, esta roja y caliente al tacto. le puedo dar amoxicillin? la bañe con un shampoo medicado y le puse clorhexidine. ademas orino color rojizo hace unos minutos. esta alegre y esta comiendo bien pero tiene mucho picor en la piel
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas tardes,
Si tiene e una infeccion de piel la amoxicilina puede ayudarle, pero normalmente no es suficiente, la dosis es de 30 mg/ kg cada 8 horas. Lo ideal es combinarlo con amoxicilina, vienen juntos. Amoxicilina clavulanico y la dosis es de 20 mg/ kg cada 12 horas 15 días.
Los baños con clorhexidina o limpiezas con clorhexidina son buenos, pero no con una frecuencia mayor de dos a la semana para evitar que la piel se reseque en exceso. Y evita los córticos, si hay INFECCION de piel pueden ser perjudiciales.
El color rojo en la orina debes controlarlo, si continúa me lo comentas, aunque no tiene relación con el problema de piel. Un saludo y quedo pendiente de tus dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle