Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 430
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola veras mi perro tiene el hocico hinchado es un Presa canario se llama tahiche vive en

Pregunta del cliente

Hola veras mi perro tiene el hocico hinchado es un Presa canario se llama tahiche vive en una finca no le duele cuando se lo tocó y come y salta normal no ay dolor muxhas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos! Bienvenid@ a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.

Lo que Tahiche presenta es una reacción alérgica, probablemente debido a la picadura de algún insecto. Puedes administrarle un fármaco llamado Prednisona a dosis de 0.5mg/kg calculas la dosis según la presentación que tengas a la mano, puedes administrárselo por vía oral, puedes darle 2 dosis con intervalo de 12 horas pero si con la primera dosis luego de unas horas no notas mejoría te recomiendo que le lleves al veterinario para que le apliquen tratamiento endovenoso, otro tipo de corticoides como dexametasona. Debes vigilarle ya que se puede complicar la inflamación y extenderse a la cavidad oral. Este fármaco lo puedes conseguir en una farmacia de turno, creo que allá lo puedes conseguir con el nombre de Dacortin, por si no lo tienes en casa el medicamento. También puedes administrarle Ranitidina, si tienes a la mano, a dosis de 1mg/kg oral, para ayudar a reducir el linfedema facial. Compresas frías sobre el área tambien pueden ser útiles.

Estaré encantado de continuar asistiéndole. Si le ha resultado útil esta información no olvide valorar mi respuesta con las estrellas a continuación. Muchas gracias.

William.
Médico Veterinario.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Tienes alguna duda adicional? puedes consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa