Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas noches, ahora operaron a mi perrita y le retiraron la matrix y desde entonces por e

Pregunta del cliente:

buenas noches, ahora operaron a mi perrita y le retiraron la matrix y desde entonces por el trauma quirurgico presenta convulsiones, es posible que se haya despertado alguna enfermedad neurologica o es algo temporal
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas noches,
Si la cirugía es reciente, de menos de 24 horas podría ser que los movimientos musculares fueran por frío, por lo que es conveniente taparla con una manta o sabanas o toallas, también podría ser que estuviera con poca energía y la glucosa muy baja, por lo que sí es capaz de comer le vendría bien tomar un poco de agua con azúcar, salvo que ya esté comiendo con normalidad. También podría ser que tuviera infección si no está con antibióticos y es posible que tenga dolor y que por eso tiemble, en ese caso habría que darle analgésicos. Por último, aunque parece un poco tonto, me ha pasado más veces que estando durmiendo profundamente parece que tiene casi convulsiones y solo son pesadillas. Es raro que una cirugía de este tipo provoque alteraciones neurológicas, lo más normal es lo que te he comentado. Si son movimientos muy fuertes es necesario que un veterinario la evalúe in situ.
Mucha suerte y te mando un cordial saludo, quedó pendiente de tus dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atención. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Han pasado 12 horas.
Las convulsiones son fuertes, se babea, tensión en las extremidades, perdida de conciencia por un minuto y luego que termina desorientación total y cansancio.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Ok, esa sintomatologia es grave y deberia ser evaluado in situ. Sin duda podría estar afectado el sistema nervioso central pero de forma secundaria, es decir, una infección generalizada por ejemplo puede provocar síntomas neurológicos o una bajada de azúcar aguda pero solo con un análisis exaustivo podremos discernir cuál es el origen, pero es serio lo que está sucediendo y debería ser monitorizada.
Sigo pendiente de sus dudas...
Cliente: escribió hace 1 año.
Esto ha sucedido 3-4 veces luego de la cirugía en las 12 hrs siguientes.
Está con antibióticos y la cirugía salió bien aparentemente.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Como le decía con los datos que me da no debe existir causa directa entre la cirugía y la sintomatologia neurológica, salvo que ya tuviera episodios previos sin que lo supiera. Aunque la cirugía salga bien, podemos tener algunas causas como las que ya le he explicado que pueden provocar dicha sintomatologia, pero no existe causa directa entre la cirugía incluso saliendo mal y esta sintomatologia.
Saludos y sigo pendiente y recuerde valorar mi atención una vez concluida la conversación. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle