Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 461
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buen dia si le di una dosis mayor de desparasitante a mi cachorro

Pregunta del cliente

buen dia
si le di una dosis mayor de desparasitante a mi cachorro que debo hacer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Buenas tardes. Primeramente me gustaría saber de cuanto fue la dosis que le administró y cuanto pesa su cachorro.
Cliente: escribió hace 1 año.

pesa 800 gramos

la dosis era medio cm y no se con claridad cuanto le di se me fue un chorro , era la seguda dosis de 0.5 cm

la jeringa quedo en la "n'' de rondel

el desparasitante como le conte fue Rondel puppy

Cliente: escribió hace 1 año.

por favor digame que debo hacer

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Entiendo, la dosis indicada es hasta 1ml por cada 5kg. Efectivamente la dosis mas correcta serían 0.5ml. Los desparasitantes tienen un amplio margen de seguridad, sin embargo una dosis mayor a la indicada pudiera causar trastornos digestivos como nauseas, cólicos o diarrea, entre los signos más comunes y esto suele ser leve y transitorio, y puede darse con dosis mucho mayores por lo que no debe preocuparse. Y en caso de que llegase a presentar algún problema digestivo sería recomendable llevarle a la clínica para que le hagan los estudios ya que a esa edad cualquier síntoma digestivo es de alarma, más por un proceso viral o bacteriano que por la sobre dosis de desparasitante. De manera que si no presenta ningún síntoma no debe preocuparse.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
Cliente: escribió hace 1 año.

vomito las pepas que comio esta manana

debo tener cuidado con la comida? hay que darle mucha agua??

ls prox dosis se la doy en un mes 0.5 o un ml ??

cuenteme por favor los cuidados que debo tener con mi perrita , estoy preocupada

pues no deja de ser una bebe

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Si vomita nuevamente puede administrarle Primperan jarabe 0,5 a 1ml cada 8 horas por vía oral, y omeprazol suspensión 0.5 ml una vez al día por 5 días. esto sólo si los síntomas continúan.

Le recomiendo que si los síntomas no ceden en 24 horas acuda a la clínica rápidamente. De todas formas, empiece a tratarlo con Primperan y asegurase que beba agua para que no se deshidrate, por los momentos suspenda la comida por 12 horas, luego de eso puede administrar una dieta blanda cocida de pollo con arroz por unos 3 días hasta que mejore.

La próxima dosis puede darla en 1 mes, 0.5ml, o hasta 1 ml para un cachorro de máximo 5kg.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho(a) con la respuesta. De lo contrario recuerde valorar la respuesta positivamente para dar por finalizada la consulta, sigo a la orden, saludos!
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle