Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 525
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita chiguagua esta pariendo hace 4 horas tubo 1 que

Pregunta del cliente

mi perrita chiguagua esta pariendo hace 4 horas tubo 1 que pasa que no tiene mas ,pero tiene contraciones
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Buenos días. El tiempo que transcurre entre cachorro y cachorro puede ser muy variable. 4 Horas está aún dentro de los límites normales. Mientras esto ocurre la perra descansa y se va ocupando de limpiar a los cachorros, lamerlos continuamente para estimularlos.
Cuando ya está finalizando el parto, la perra cambia de actitud por completo, se tranquiliza, descansa, se levanta. Si han pasado mas de 5 horas y aún percibes que está teniendo contracciones ya puede ser indicio de un parto distócico, puede existir un problema con el tamaño del cachorro que le este costando trabajo pasar por el canal de parto, este en mala posición o este muerto. Ya después de tantas horas se va quedando sin energías, te recomiendo administrarle agua con azúcar o gatorade para hidratarla y darle un poco de energía.
Hay casos en los que demoran mas de 4 o 6 horas en expulsar el siguiente cachorro pero no es lo común, por lo que si pasa este tiempo y aún no sale ningún cachorro y sigue inquieta lo más recomendable es que sea asistida por un veterinario en la clínica ya que es poco lo que puedes hacer desde casa y corre riesgo la vida del cachorro y la perrita. La única manera de estar seguro de que no existen cachorros ni placentas retenidas es haciendo una ecografía. El veterinario la examinará y decidirá si se puede esperar más tiempo, y si es necesario estimular el útero para ayudarla, o también posicionar el cachorro para facilitarle su salida, y si es necesario realizará una cesárea.
Esperemos que pueda dar a luz con normalidad el resto de sus cachorros. Espero esta información te sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Tienes alguna duda adicional? puedes consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!