Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola Ldo Alejandro. Soy Daniel. Mi perra tiene 10 años y nunca ha tenido cachorros. Acab

Pregunta del cliente:

Hola Ldo Alejandro.
Soy Daniel.
Mi perra tiene 10 años y nunca ha tenido cachorros. Acaba de tener el celo y normalmente al mes tiene embarazos psicologicos. En los dos ultimos embarazos psicologicos, le salen un par de bultos como un garbancito en las dos mamas mas bajas,pero una vez que se le pasa el embarazo,desaparecen. Ahora,le ha vuelto a suceder y estoy preocupado.A que se puede deber?
Gracias por su respuesta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas noches y muchas gracias por confiar en nuestro servicio. Los bultitos que describe son quistes relacionados y provocados por la descarga hormonal que se produce durante el celo y durante los embarazos psicológicos. Es muy buena señal que desaparezcan pasadas unas semanas pues demuestra que solo son quistes benignos, pero el problema es que estos embarazos psicológicos y estos quistes pueden acabar provocando o se pueden acabar convirtiendo en tumores de mama.
Cuando se vacía a una hembra de forma temprana, cuando es muy joven, evitas la aparición de tumores cuando son mayores, vaciarla ahora ya no evitará la aparición de tumores pero si evitará que tenga celos y embarazos psicológicos y por tanto no seguirá aumentando esta posibilidad. Por otra parte hacer la mastectomia si evitará que aparezcan tumores de mama, teniendo en cuenta que en tu perrita esta posibilidad es muy alta por sus antecedentes.
En conclusión mi consejo sería vaciarla para evitar que siga teniendo embarazos psicológicos y así evitar nuevos problemas relacionados con ello, además de evitar una posible infección de utero que si llevaría indefectiblemente a vaciarla pero en condiciones de salud mucho peores.
Sin embargo la mastectomia es una cirugía muy agresiva, de hecho precisa de dos cirugías para quitar las dos crestas mamarias, no se pueden quitar las dos crestas mamarias en una cirugía. Si ahora no tiene ningún bultitos yo creo que realizar una mastectomia a la vez del vaciado es solo para evitar costes al propietario. Una vez vaciada se puede controlar en revisiones periódicas la aparición de tumores y si es necesario hacer la mastectomia. Creo que quitar la mama sin presencia de tumores es innecesario, insisto, salvo que sea para ahorrar costes y siempre que se haga un correcto seguimiento, que por lo que veo, si lo haces.
No sé si te he aclarado tus dudas, si no es así me lo comentas. Mucha suerte y espero que todo vaya bien y recuerda si era tan amable, valorar mi atención. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle