Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro chihuahueño de 5 años fue atacado por un perro hace

Pregunta del cliente:

Mi perro chihuahueño de 5 años fue atacado por un perro hace dos días. El veterinario me dijo que ademas de las mordeduras el ataque le provoco una hernia discal y mi perro sera sometido a una operacion dentro de unas horas.El aun mantiene el movimiendo en todas sus patas y se puede sentar sin dificultades. Creen que tenga una pronostico de recuperacion favorable?. Me preocupa que ya no pueda volver a caminar o correr normalmente ya que es un perro muy activo. Gracias de antemano.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Es difícil determinar si se recuperará completamente sin hacerle una evaluación neurológica y revisar los estudios que le han realizado, pero es buen pronóstico que pueda mover sus extremidades, la recuperación total dependerá del grado de compromiso que tenga la médula espinal y de la rapidez con que se realice la cirugía luego de producirse la lesión, mientras mas tiempo presione la hernia a la médula (más de 48 horas), más daño produce y la recuperación puede ser irreversible.
Es importante que sepas que este tipo de cirugías son de recuperación lenta, es posible que se de un proceso inflamatorio post quirúrgico que dificulte sus movimientos, por lo que es importante que mantenga reposo absoluto y reciba su tratamiento con antiinflamatorios sin falta.
Igualmente, en caso de que sea necesario, existen terapias de fisioterapia o acupuntura que pueden ser útiles para que se recupere por completo.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Hace unos minutos mi perrito bajo del lugar en donde estaba reposando y salio practicamente corriendo, cree que esto empeore la situación. Se escondio bajo una mesa y me da miedo lastimarlo al intentar sacarlo de ahi, que debo hacer?

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
No parece ser grave la lesión para tener esa movilidad, no hay tanto riesgo, pero igualmente trata de llamarle o atraerlo sin sacarlo a la fuerza, no le des comida si va a ser sometido a cirugía.