Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 496
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra ha dejado de comer estaba con diarrea y le di un sobre

Pregunta del cliente:

mi perra ha dejado de comer estaba con diarrea y le di un sobre de forti flora caducado desde junio del 2015 esta mañana ha devuelto y lo que me preocupa es que no tiene ganas de comer que hago o que le doy
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Buenos días, si su perrita ha comido algo que le ha sentado mal, algún desecho de la basura o sustancia en mal estado, es normal que presente diarrea y algún vómito. Lo que está presentando es una gastroenteritis aguda. La que recomiendo en primera instancia es un ayuno por 12 horas y solo dar agua, hay que evitar que se deshidrate, el agua en pocas cantidades varias veces al día. Y luego administrar una dieta comercial especial para problemas gastrointestinales como los de la línea de Royal Canin. Si tiene poco apetito puedes optar por la presentación enlatada que son mas sabrosos. O también una dieta casera basada en pollo cocido con arroz.Pudiera tratarse de una gastroenteritis infecciosa, lo ideal sería realizar un examen de heces para cerciorarse. En todo caso te recomiendo administrar Metronidazol 20mg por kg cada 12 horas por 5 días, para cubrir agentes bacterianos en caso de alguna posible lesión en la mucosa intestinal y controlar la inflamación. También como protector gástrico debes administrar omeprazol en suspensión, 1mg por kg una vez al día y tratando los vómitos con Primperan 0.5 mg por kg de peso cada 8h durante 2-3 días.Sin embargo, si con el tratamiento no mejora es conveniente realizar algunas pruebas como te comenté como examen de heces o eco abdominal ya que existen otras posibles causas que se deberían descartar y replantear el tratamiento.Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.William.Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle