Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Mi perra se ha hecho daño en una pata. No tiene nada clavado. No me deja tocarle, ch

Pregunta del cliente:

Hola. Mi perra se ha hecho daño en una pata. No tiene nada clavado. No me deja tocarle, chilla por el dolor. De vez en cuando la apoya y puede camimar pero duele. Pss 20 o 21 kg. Parece algo muscular. Estamos fuera y no podré llevarla al veterinario hasta mañana por la noche o el lunes. Tengo ibuprofeno de 600g y enantyum de 25mg. Que puedo darle y en qué cantidad y con qué intervalo de tiempo??
Muchas gracias
Saludos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Buenas tardes. Es difícil determinar exactamente cuál es el problema sin realizar algunos exámenes complementarios. Es importante evaluar si sufrió un golpe fuerte en el pata ya que si manifiesta mucho dolor al manipular y de forma súbita, esto podría indicar una fractura o fisura de algún hueso o una rotura de ligamentos, o bien puede ser algún objeto incrustado. Para confirmar esto se realiza una evaluación y radiografía en el miembro.Mientras no le lleves al veterinario debes mantenerla en reposo, administrarle antiinflamatorios específicos para perros, ya que los que indicas no son recomendables. Puedes administrar Rimadyl 100mg. Para tu perro medio comprimido cada 12 horas, por 5 días, esto se encuentra en farmacias veterinarias. También puedes usar Meloxicam que lo puedes encontrar en farmacias normales, a dosis de 0,2 mg/Kg oral el primer día y posteriormente 0,1 mg/Kg cada 24 horas, por Es decir, para su peso si consigues en presentación de 7.5mg puedes darle media tableta el primer día y luego 1/4 de tableta, sino trata de conseguir la presentación en suspensión que sería más sencillo de dosificar.Además del antiinflamatorio debes adminsitrar omeprazol 20mg, una capsula al día en las mañanas, por lo menos media hora antes del antiinflamatorio, esto por 5 días.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.William.Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle