Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 401
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Adopté un perro de la calle hace un mes y le he estado

Pregunta del cliente:

Hola. Adopté un perro de la calle hace un mes y le he estado alimentando y tratando de curar y quitar las pulgas y garrapatas. Es creo que cocker pero hace unos días apareció un bulto en si oreja derecha. Parecía como piquete de abeja.
Hoy esta muy agitado y jadea. La lengua la tiene algo morada y me preocupa. Algún consejo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! Bienvenid@ a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Buenas noches, el bulto en la oreja puede ser un otohematoma que es un acumulación de sangre en el pabellón auricular formando unos bultos o bolsas de sangre. Esto es originado principalmente cuando el perro sacude la cabeza o se rasca mucho las orejas, y esto se da por lo general en casos de otitis, alergias o cuerpos extraños dentro del conducto auricular. Esto debe ser evaluado para aplicar el tratamiento adecuado. Y si efectivamente se trata de un otohematoma la recomendación es drenarlo mediante un procedimiento quirúrgico menor.También es recomendable realizar una evaluación general y de las vías respiratorias, y evaluar alguna posible obstrucción que este causando la dificultad respiratoria. Realizar una hematología completa, y despistaje de erliquia u otros hemoparasitos, ya que ha estado expuesto a garrapatas. De tener Ehrlichiosis que es lo más común debe ser tratado con Doxiciclina por varias semanas y monitorear su valores hematológicos y plaquetas.Son varias cosas que se deben chequear ya que ha sido un perro que ha estado en la calle y debe recibir un evaluación general y mas específica como le he indicado.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio.Gracias por hacer uso de Justanswer.William.Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa