Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches, tengo una gata mestiza (blanca y atigrada)

Pregunta del cliente:

hola buenas noches, tengo una gata mestiza (blanca y atigrada) de 2 años y 7 meses que presenta granuloma eosinofilico en labios. hace 4 dias presentaba un bulto en la lengua ( le salió de un dia para otro) blanquecino, no sangrante (sublingual). le hicieron citologia y han aparecido también células cancerígenas. qué pronostivo tiene? la gata come, juega y está normal, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta. Buenas tardes, el granuloma eosinofílico es tratable, se debe determinar si existe un proceso alérgico subyacente como una alergia alimentaria, alergia a la picadura de pulgas o una atopia, que es lo más común, o algún otro proceso patológico predisponente, y administrar el tratamiento según sea el caso. En caso que no se determine una causa subyacente se recurre a una terapia sintomática con antibióticos o corticoides en casos crónico, algunas lesiones pueden tratarse con cirugía o terapia láser.En cuanto a la citología que le hicieron, puedo decirle que la citología es muy útil como abordaje inicial de una lesión para orientar el diagnóstico, pero el diagnóstico definitivo lo da la biopsia. Sin el resultado de una biopsia es difícil determinar que puede estar padeciendo y dar un pronóstico, por lo que le sugiero que si no le han hecho una biopsia a la gata debe llevarle a un centro veterinario donde se la puedan realizar con el informe citologico en mano. Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio. Sigo a la orden por aquí.Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, gracias por su respuesta, pero hay alfo que no me queda claro. Puede ser entonces que la citologia diga esto Y que luego una biopsia siga que no hay cáncer?

Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, gracias por su respuesta, pero hay algo que no me queda claro. Puede ser entonces que la citologia diga esto pero que luego una biopsia diga que no hay cáncer? Por favor, estoy muy asustada. Gracias

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenos días, si la persona que hizo la citología tiene suficiente experiencia puede detectar cáncer pero el tipo de cáncer específico y su pronóstico se evalúa con mayor precisión con la biopsia. Si quiere asegurarse si de verdad hay cáncer y su pronóstico debe realizar la biopsia porque existe la posibilidad que haya o no un error en la lectura de la citología.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle