Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Javier, mi perro tiene una oreja muy roja y tiene mucha

Pregunta del cliente:

Hola Javier, mi perro tiene una oreja muy roja y tiene mucha picazón, y al rascarse se provoca heridas. Que puedo hacer ara calmarle la picazón y su infección se le quite?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Muy buenas tardes, por los signos y la historia clínica que nos comentas, coincide con una otitis externa, aunque tambien puede ser algún problema dermatologico, o incluso algún cuerpo extraño incrustado o ácaros. Si notas que el interior de la oreja esta enrojecido y existe alguna secreción que proviene del interior puede tratarse de una otitis para lo que te recomendaré un tratamiento habitual en estos casos. Puedes aplicarle Otoclean para limpiar el oído, aplicas unas gotas y lo dejas por unos 10 minutos y luego lo limpias con una gasa estéril. Luego de la limpieza debemos aplicar un ungüento como el otomax o equivalente, que contenga antibiótico como gentamicina, antiinflamatorio como la dexamentasona y antimicotico como el clotrimazol, son de uso veterinario. Aplicarías de 5 gotas dentro del conducto auditivo, y luego masajeas la base de la oreja para distribuir bien el producto dentro del conducto. Este tratamiento se debe hacer 2 veces al día por 2 semanas. Esto lo puedes encontrar en alguna tienda de mascotas o farmacia veterinaria. Te recomiendo siempre aplicar un tratamiento completo, si aplicas solo cuando ves síntomas puedes estar generándole resistencia.Evita que entre agua en los oídos tras los baños y vigila si tiene mas problemas de piel en otros lugares que pueden estar relacionados y requerir un manejo diferente.Con esto debería solucionarse, si luego de suspender el tratamiento no se soluciona o si luego de una semana de tratamiento aún tiene los síntomas que describes hay que realizar una evaluación del oído en el consultorio y descartar cada posible causa que te mencioné.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio.Saludos cordiales!
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle