Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 465
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

A mi perro se le cae el excremento y tiene un poco inflamado

Pregunta del cliente

a mi perro se le cae el excremento y tiene un poco inflamado el ano que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes, si tu perro tiene las haces muy líquidas puede irritar el ano por el aumento en la frecuencia de la defecación. De no ser esto, pudiera tratarse de impactacion de glándulas anales, que son unas glándulas que se encuentran a los lados del ano y en ocasiones se obstruyen e inflaman.

Dependiendo de la severidad puede requerir su drenaje manual, o evolucionar favorablemente solo tratamiento médico.

Puedes administrar Metronidazol por vía oral a dosis de 15mg por cada kg de peso, cada 12 horas por 7 días.

Puedes limpiar el ano con betadine 2 veces al día, o puedes aplicar una pomada con corticoides y antibióticos que esté disponible en tu país. Esto debe ser suficiente para solucionar el problema.

No estoy seguro si estos fármacos los puedes comprar sin recipe en tu localidad, de no ser así lo recomendable es que le lleves a una consulta presencial para que se los receten.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.

Mi perro no tiene las fecas blandas ni liquidas...tampoco a perdido el apetito....sin embargo se le cae el excremento...

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, disculpa la tardanza de la respuesta, existen varias condiciones que pueden provocar esto, dentro de las posibilidades están impactación de las glandulas perineales como te comentaba, también prolapso (leve) rectal, irritación, hasta masas tumorales (menos probable).

Como lo mas probable es que se trate de una impactación de las glándulas perineales te reitero mis indicaciones. Para la inflamación puedes administrar rimadyl tabletas de 100 mg, uso veterinario, una tableta cada 12 horas por 5 días.

En lugar del metronidazol también podrías usar stomorgyl 20, tabletas de uso veterinario, dos tabletas, cada 24 horas, por 8 días. Como alternativa al stomorgyl 20, tienes el baytril 150 mg, una tableta y media, cada 24 horas por 8 días.

Evalúa la zona, puede que veas abultamiento a ambos lados del ano, o en un solo lado. Si notas que drena, y se forma un agujero por donde drena un liquido con olor fuerte, puedes limpiar con solución de yodopovidona, dos veces al día por unos 5 días, con la ayuda de una gasa.

Si notas cualquier complicación, o los signos no mejoran, o si notas que no puede defecar, llévalo a un veterinario a una revisión más precisa para un tratamiento mas oportuno.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Doc, te envìo una foto del ano de mi perro, le salió este pequeño abceso, le estoy dando a tomar el metronidazol que me recomendaste, lleva 3 días con la dosis de 15mg por Kilo, debo esperar? o puedo hacer algo màs?

Gracias,

Eugenio

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, si debes esperar que el tratamiento haga efecto como te lo he indicado en la primera respuesta. Para el absceso puedes aplicar betadine o alguna pomada antiséptica cicatrizante 2 veces al día hasta que cure. Si no baja la inflamación puedes administrar Rimadyl de 100mg, a una dosis de 2.2mg por kg de peso, cada 12 horas por 5 días. Saludos!