Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 430
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrito tiene petequias en el estómago y vómito, las

Pregunta del cliente

Mi perrito tiene petequias en el estómago y vómito, las encías le sangran, aunque su estado de ánimo no se ve enfermo pero si un poco menos activo de lo normal.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, esto que indicas son problemas de coagulación, es recomendable que le lleves con urgencia a una consulta presencial, donde realizaran una evaluación general, descartar que no haya ingerido algún veneno para ratas, realizar hematología completa, también despistaje de erliquia u otros hemoparasitos, ya que es común cuando se dan estos síntomas y si se han presentado de forma paulatina y sobre todo si el perro ha estado expuesto a garrapatas, que sea una manifestación de Ehrlichiosis, un proceso parasitario transmitido por garrapatas. Esta puede ser tratada con el antibiótico Doxiciclina 10 mg por kg al día durante 20-30 días y monitorear su valores hematológicos y plaquetas. Además debes administrar un protector gástrico como Omeprazol a dosis de 1mg por kg de peso, una vez al día mientras dure el tratamiento. También se recomienda administrar vitamina K1. Sin embargo, como te comenté es importante que le lleves al veterinario lo antes posible para chequear sus valores, confirmar el diagnóstico.

Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio.

Saludos!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa