Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una cachorra de 2 1/2 meses y ha empezado esta noche a

Pregunta del cliente:

Tengo una cachorra de 2 1/2 meses y ha empezado esta noche a vomitar espuma blanca, en una ocasión líquido amarillo y a ratos llora. Qué puedo hacer? Gracias. sandra
Tiene dos vacuna puestas y le falta la tercera dosis. Estamos estos dias en la playa, y dos tardes, cuando ya no hay gente la hemos sacado a pasear por la orilla. El resto de dia la tenemos en casa t si ha salido ha sido en bolso
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches. Bueno la situación que describes puede tratarse de una gastritis, es común que los cachorros ingieran desechos que irriten el estómago y causen estos signos. En el peor de los casos pudiera tratarse de una obstrucción, por lo que es importante que observes si defeca con normalidad, lo que pudiera descartar este diagnostico.
Este cuadro en el mejor de los casos puede tratar de una indigestión que mejora tratando con Omeprazol pudiendo administrar 1 capsula de 10mg una vez al día por 5 días y Primperan 0.5 mg por kg de peso cada 8h durante 2-3 días. El Primperan lo administrarías solo si ves que defeca, porque si no lo hace pudiera tratarse de una obstrucción y es contraindicado el primperan.
Mientras este con vómitos es importante evitar que se deshidrate administrando volúmenes pequeños de liquido, así que la idea seria dar cantidades pequeñas pero constantes de suero oral, como pedialyte o cualquier otro suero oral de uso humano o veterinario.
Si los vómitos cesan, puedes ofrecer pequeñas cantidades de alimento, idealmente una dieta baja en grasas, como pollo hervido con un poco de arroz por 48 horas.
Con esto debería de mejor rápidamente. De todas maneras en caso que los síntomas no cedan es recomendable llevarlo a la clínica a que le hagan una evaluación general y le hagan estudios y le administren tratamiento más específico.
A esa edad es recomendable no sacarle de casa hasta que complete su plan de vacunación ya que son muy propensos a contraer enfermedades virales gastrointestinales y otros problemas graves. Recomiendo completar su plan de vacunas y desparasitaciones y evitar sacarle a la calle hasta por lo menos los 4 meses.
Espero esta información te sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle