Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro se ha pasado todo el día alicaido, triste, sin

Pregunta del cliente

Mi perro se ha pasado todo el día alicaido, triste, sin ganas de comer ni apenas beber. A estas horas está tumbado descansando, pero no como habitualmente: tiene el hocico seco, respira muy deprisa, no quiere beber y parece querer que le dejen tranquilo.

¿Tendré que esperar mucho? Si es así, prefiero irlo observando yo durante la noche que ir consultando el correo constantemente sin resultados.

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes, los signos que presenta tu perro son muy inespecificos de alguna enfermedad. Por lo general un perro decaído, sin ganas de comer y con la nariz seca puede indicar fiebre.

También puedes palpar su abdomen, si se queja o lo endurece es indicativo de dolor en su sistema digestivo, pudiera estar padeciendo una indigestión. En este caso con un protector gástrico como Omeprazol una capsula de 20mg por cada 20kg de peso al día puede ayudarle a mejorar y además ayunas de unas 12 horas y luego comenzar a ofrecerle una dieta blanda como pollo cocido con arroz, mientras se recupera para luego volver a su alimento habitual. Además de esto mantenle hidratado dándole agua como lo has estado haciendo.
Sería conveniente tomarle la temperatura con un termómetro rectal. Una temperatura mayor de 39,5ºC, es indicativo de fiebre. En caso de tener fiebre lo más recomendable es que le lleves a una consulta presencial ya que puede tratarse de una infección y requiere un diagnostico para realizar un tratamiento adecuado con antibióticos.
En todo caso para la fiebre puedes administrar Rimadyl que son tabletas que encuentras en farmacias veterinarias, a una dosis de 2.2mg por kg de peso cada 12 horas por 3 días. Igual es conveniente realizar una exploración general para identificar la causa de la fiebre.
Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

No tiene fiebre. Temperatura 37,5°. He palpado su estómago y está un poco duro. Me ha lamido la mano al hacerlo.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

En ese caso tratale con el protector gástrico que te indique y el manejo con la dieta. Evalúa si defeca y como es la consistencia, en caso de tener diarrea puedes administrar metronidazol a dosis se 20mg por kg cada 12 horas por 5 días.

Si has notado que no ha defecado sería conveniente realizar estudios de imagen para descartar alguna obstrucción intestinal.