Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tenemos dos chihuahuas de 8 años, hembra y macho. Pesan 10

Pregunta del cliente

Tenemos dos chihuahuas de 8 años, hembra y macho. Pesan 10 lbs cada uno. Comen dos veces al día, Pedigree mezclado con pollo rostizado o salchichas, o carne molida. Desde hace 3 días tienen diarrea. Han estado con dieta de pollo cocido, sin concentrado, pero no se han normalizado. Aparentemente la hembra ya estaba bien, y el macho comenzó con diarrea. Hay alguna medicina que le pueda dar?

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenas noches! [email protected] a Justanswer.
Esta diarrea probablemente se deba a que han comido algo que le ha provocado una gastroenteritis, es normal que presente diarrea y posiblemente algún vómito.
Si la diarrea es sin sangre y toma agua con normalidad te recomiendo que le dejes en ayunas unas 12 horas, solo con agua. Luego de esto puedes darle de comer el pollo cocido con arroz hasta regularizar su transito intestinal. Luego de esto si mejora puedes ir introduciendo su alimentación habitual pero te sugiero que sólo le des el alimento concentrado sin añadir carne o pollo, es lo ideal.
Con el manejo de la dieta pueden recuperarse, en caso contrario puedes intentar un tratamiento con Metronidazol a dosis de 15mg por kg de peso cada 12 horas por una semana y Omeprazol 1 capsula de 10mg una vez al día por una semana. Esto además de la dieta.
Igualmente si no se produce mejoría recomiendo que le lleves a una consulta presencial para que le hagan los estudios y llegar a un diagnóstico y tratamiento específico.
Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas gracias por la redpuesta. Comieron hace 4 horas y ambos defecar entre líquido y pastoso. Mañana les daré de comer Hasta el mediodía.

El Metronidazol es para humanos? Es de venta libre? Estamos en USA

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

A la orden! gracias por su valoración. Si, en las farmacias normales venden el metronidazol, por lo general es de venta libre pero no estoy seguro si en USA lo sea. Pudiera conseguir una presentación de uso veterinario que vendan en farmacias veterinarias o tiendas de mascotas.