Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 466
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, Tengo un golden que tiene ahora 12 años,

Pregunta del cliente

Buenas noches,
Tengo un golden que tiene ahora 12 años, desde hace unos días después de defecar, echa sangre limpia, le he llevado al veterinario y le han dado para despaarasitar, estamos pendientes de un análisis de las heces para ver si hay algún parásito, hoy ha pasado el día regular, y no quiere comer mucho.
Cuál es su opinión? Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos! [email protected] a Justanswer.
Buenas noches, este signo puede tener diversas causas. Su mascota probablemente está padeciendo de una colitis. Está muy bien haber desparasitado, la parasitosis puede ser una causa. Además de esto recomendaría administrar por vía oral Metronidazol 20mg por kg cada 12 horas por 5 días, para cubrir agentes bacterianos en caso de alguna lesión en la mucosa intestinal y controlar la inflamación. También como protector gástrico debes administrar Omeprazol, a una dosis de 1mg por kg una vez al día. Una vez que vaya mejorando va a recuperar el apetito. Pueden estimular a que coma, ofreciéndole alimento húmedo comercial especial para afecciones gastrointestinales. Además vigilar que tome suficiente agua.
Otras causas que se deben tomar en cuenta. Si es sangre fresca limpia como indica pudiera tratarse de una lesión a nivel de las glándulas perianales. Son dos glándulas que están a los lados del ano. Cuando estas se obstruyen, se infectan y pueden sangrar. En este caso el veterinario debe examinar bien la zona y hacer una limpieza de la glándula y aplicar antiséptico y una crema antibiótica.
También podría tratarse de un pólipo rectoanal que al defecar se lesiona y sangra. El veterinario debe examinar bien, y de confirmarse se pueden extraer quirúrgicamente.
Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!