Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, llegue a casa y encontre a mi gato en el patio

Pregunta del cliente

Hola, llegue a casa y encontre a mi gato en el patio inmovil. lo levanto y su cola no se levanta de costumbre se mueve lento y comienza a maullar como con dolor.
ahora esta en mi cama y esta inmovil con el corazon acelerado
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, los signo que comenta son compatibles con una intoxicación. La recomendación principal es llevarlo al veterinario ya que puede requerir tratamiento intravenoso y hospitalización.

No lo puedo asegurar sin antes examinarlo, y si fuese un tóxico ingerido el manejo va a depender del tipo de sustancia ingerida, en todo caso puede ser de utilidad administrar carbón activado vía oral, lo venden en farmacias, se puede triturar una tableta y administrar con agua, esto con el fin de absorber las mayor cantidad de toxico en su sistema digestivo.

Así mismo es muy importante administrar un protector gástrico como sucralfato, 2ml, 2 veces al día, y suspender los alimentos por 12 horas y administrar mucho líquido, suero oral o agua potable, unos 30 a 40ml cada 2 horas.

Sin embargo, lo más importante llevarle al veterinario en las próximas horas, para dar un diagnóstico un tratamiento mas específico.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, lleve al gato al veterinario y el diagnóstico fue vejiga inflamada llena de orina, pene obstruido.

El procedimiento fue realizar una extracción de la orina por sonda y envío de muestras para ver qué contiene la orina.

Gracias por la respuesta

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

En este caso se trata de una obstrucción uretral común en gatos machos. Esto puede tener varias causas. Una vez que evalúen la orina te indicaran la causa de la obstrucción, que tipo de sedimento se encuentra. Si se tratan de cristales te informaran el tipo de cristal y si se puede tratar con antibiótico, antiinflamatorio y cambiando la dieta. Probablemente ha estado padeciendo de dificultad para orinar estos últimos días. Esta retención de orina causa que los tóxicos que se eliminan por la orina se acumulen en la sangre provocando que los riñones fallen y esto es muy peligroso. Por lo que es recomendable realizar una analítica sanguínea y evaluar su función renal. De todas maneras el veterinario te indicará los pasos a seguir.

Un cordial saludo!