Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos dias, mi nombre es Candy, tengo un Chihuahua llamado

Pregunta del cliente:

Buenos dias, mi nombre es Candy, tengo un Chihuahua llamado Potito, macho de un año y cuatro meses de edad. Pesa 1,3 kg nació en España y actualmente vivimos en EEUU. Tiene sus cuidados preventivos de gusano de corazón, pulgas, gusanos ascaris, anquilostomas, rabia, DAPP, leptospitosis , Bordetela, se ha hecho pruebas de gusano del corazón, de Lyme, Ehrlichia, prueba de detección de Anaplasma y todo esta en orden.
Siempre ha gozado de buena salud salvo por su poco apetito, siempre la hora de comer es un poco caos. Suele llevarse el pienso a la moqueta y le gruñe a la comida, termina regando toda la comida (eso no me preocupa) y come solo una vez al día, a veces un poco a veces algo mas. El asunto es que hace una semana y media comiamos como de costumbre y el siempre suele pedir de nuestra comida , yo soy partidaria de no darle nada ya que al ser tan pequeño no se si existe algo que le pueda sentar mal pero mi hermana le dio un hueso de costilla de ternera de la que se comió casi la mitad. El día después vomito dos veces una por la mañana y luego por la tarde. El vomito fue amarillo. No asocie que fuera por el hueso ya que al día siguiente estaba bien. hace dos días volvió a vomitar amarillo y decidí llevarle al veterinario. Decidieron hacerle prueba de conteo de células sanguíneas, química serica, examen diferencial y electrolitos.
Los resultados de laboratorio indicaron que:
sodio, potasio y cloruro están en sus parámetros normales pero la fosfato alcalina la tiene alta a 293.0,
Amilasa esta baja 371.0
WBC 33.550 (ALTA)
Monocito 1.63 (ALTA)
Neutrofilo 29.93 (alta)
Linfocitos 5.4 (baja)
Neutophil 89.2 (alta)
Eosinofilos 0.3 (baja)
Conteo de plaquetas 600.0 (alta)
PCT 0.550 (ALTA)
El medico sospecha problema en su higado al ser raza pequeña y me mando al hospital para posible Ultrasonido, ahí le hacen dos radiografias y consultan con otro especialista el cual dice que efectivamente es muy pequeño y que puede desarrollar Desviación de hígado o Liver shunt. Para ello recomiendan hacer prueba de ultrasonido y una prueba llamada Bile Acids pre and Post.
Mientras tanto una dieta baja en proteínas, la cuestión es que la acepto bien pero esta mañana se ha despertando con sonidos muy extraños en su barriguita y ansioso, con arcadas pero sin vomito, no quiso comer hasta hace un rato pollo cocido que no se si es recomendable por el valor proteico y quería tener otra opinión.
Cual es su punto de vista?
Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 mes.

Muchas gracias Candy por darme una informacion tan detallada. Te comento que a lo largo de tu exposicion, por los simtomas y la raza ya estaba pensando en descartar un shunt portosistiemico, que es lo que quieren descartar mediante ecografia o ultrasonidos y creo que el protocolo diagnostico que han seguido es correcto y muy adecuado. Solo añadir que lo que me desconcierta es que todo el proceso haya aparecido posterior a darle la costilla. Pienso que si hasta ese momento comia correctamente y no habia tenido episodios digestivos importantes, aunque es bueno descartarlo, me parece raro que tenga un shunt pues es una alteracion cronica ( alteracion de la irrigacion sanguinea a nivel del higado ) que debiera haber ido sintomas progresivamente. queria preguntarte si sabes si llego a ingerir hueso o solo se comio la carne. Porque no estaria de mas descartar que tenga algun resto de hueso en el estomago, que no avanza hacia intestino ( yo lo he visto con pelotas y juguetes) y puede ser la causa de sus alteraciones. En todo caso la ecografia nos lo podria descartar. Por ultimo antes de hacer las pruebas sugeriria darle un tratamiemto sintomatico, con protectores de la mucosa gastrica como famotidina, continuar con el alimento y conteolar que defaca con normalidad y esperar a hacer las pruebas unos dias a ver como responde a estos protectores, pues cabe la posibilidad que solo tenga una gasteitis mas o menos fuerte y que los valores analiticos observados no sean importantes. Te mando un cordial saludo y quedo a la espera de tua dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa