Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 461
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola a mi chihuahua de 2 kilos 200g le diagnosticado una

Pregunta del cliente

Hola a mi chihuahua de 2 kilos 200g le han diagnosticado una hernia discal mediante resonancia ya k se obserba compresion en la medula espinal , me han dicho k haga tratamiento conservador y k haga reposo.comenzo el dia 1 de enero k casi no podia mover las paras traseras y lo llevamos de urgencias y le recetaron meloxivet 7 dias cada 24 horas, buprex cada 8 horas durante 3 dias y gabapentina tambien cada 8 horas 3 dias. Decir que el perro mejoro mucho esa semana pero al hacer un paseo bastante mas intenso de lo normal volvio a recaer retornando de nuevo al estado del principio. El veterinario me comento k comenzaramos el tratamiento de nuevo y que le diera el meloxivet 2dias, el buprex 2 dias tambien, y la gabapentina durante 6 semanas cada 8 horas.lleva asi 3 semanas y a mejorado otra vez pero se le ve un poco arqueado por lo de la compresion.
Decir que tambien lo estoy llevando a hacer acupuntura a un veterinario muy bueno y este me a aconsejado k deje de darle lo k le estoy dando y le de traumeel y zeel que es mas natural y efectivo y menos dañino.
Que me recomendais que haga ya que estoy perdido, el veterinario k lo lleve primero me ha dicho k le vuelva a dar meloxivet 3 semanas mas mas la gabapentina 1/4 ........le puede ocasionar daño llevando 3 semanas tomandola y que tengo k estar dandosela 3 semanas mas, mas aparte el meloxivet 3 semanas mas? No es muy fuerte para el estomago durante tanto tiempo? Que me aconseja y que diferencia hay entre lo k le estoy dando ahora a darle el traumeel y el zeel que dice que no tiene efectos secundarios .y si tambien puedo dejar de darle lo que le estoy dando ahora de golpe por lo del efecto rebote que he leido.
Por ultimo operarlo seria buena opcion?
Quedan bien?
Y si lo k estoy haciendo no vale la pena y recaera
Gracias
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Muy buenos días, en este tipo de problemas discales se recomienda realizar inicialmente con el tratamiento médico convencional como han hecho ustedes. También es importante evitar esfuerzos físicos importantes, por lo que se recomienda que los paseos sean más cortos y con la menor actividad posible para evitar recaídas.
Sin embargo tampoco es recomendable la administración de los medicamentos analgésicos por un tiempo demasiado prolongado, ya que pueden tener efectos colaterales.
La diferencia de criterios entre el tratamiento convencional y los tratamientos alternativos siempre ha estado, en lo personal recomiendo utilizar el tratamiento médico de primera elección para controlar la crisis de manera eficiente, y para mantenimiento probar con los tratamientos alternativos que le han planteado, y dependiendo de la evaluación, realizar o no la cirugía, la cual puede tener resultados excelentes, o no, dependiendo del caso y del paciente.
Si ya le han realizado unas 3 veces el tratamiento médico, pudieran continuar con los tratamientos alternativos como la acupuntura, el traumeel y zeel, que tienen va tener buenos resultados, pero necesitan de tiempo, y varias sesiones para notar mejoría. Sí durante el tiempo en el que recibe la terapia alternativa se presentan crisis de dolor, pueden probar con otros medicamentos, como el Rimadyl tabletas, a razón de 25 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por una semana o dos, según su respuesta. Existen otros analgésicos muy seguros y efectivos que se pueden usar de forma continua por tiempo prolongado como el Cimalgex y el Previcox, aunque no se recomiendan para animales menores a 3 kg. De todas maneras puede consultar con su veterinario por estas opciones.
Puede probar con el tratamiento alternativo que le recomendaron y el Rimadyl cuando haya crisis, y si no observas mejoría, considerar la cirugía, tienden a tener muy buenos resultados, pero como en todo procedimiento, existe la probabilidad de no tener los resultados esperados.

Espero haber sido de ayuda, por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Gracias.

Feliz día!