Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 461
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola le di a mis perras desparacitante meltraplus. .. Pero

Pregunta del cliente

Hola William le di a mis perras desparacitante meltraplus. .. Pero me pase de dosis. .. Está con vómitos y diarrea con mucho olor. . Parece Cómo el olor de París virus. .. lA lleve al veterinario y le están dando suero vitaminas xq en dos días se refiere deshidrataron. .. Una lamentablemente se me murió. .. tenia sangre en la cola y en la parte donde orinaba. .. Me dijeron que es mucosa intestinal .. Pero yo no se xq el veterinario me hizo darle dos pastillas X la mañana y dos y media X la noche X dos días enos total fueron 9pastillas.. Se me puede morir la perra que me keda xq sólo 25 kilos pesa
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches, lamento la perdida de su mascota. La dosis del desparasitante va a depender de la presentación. Si se trata del Metral Plus Palatable, la dosis es de una tableta por cada 10kg de peso. Para un perro de 25kg corresponderían 2 tabletas y media, para evitar efectos gastrointestinales a partir de esta dosis se puede dividir en 2 tomas, es decir 1 tableta y un cuarto en la mañana y 12 horas después administrar la otra tableta y cuarto. No estoy seguro de cual presentación ha usado pero para esta dosis que indico puedo ver que claramente la dosis fue excedida.

Los desparasitantes tienen un amplio margen de seguridad, sin embargo algunos perros son sensibles a estos productos y una dosis mayor a la indicada pudiera causar trastornos digestivos como nauseas, cólicos o diarrea. Para que se produzca un cuadro de gastroenteritis y hemorragia tan severo probablemente estén presentes otras patologías.

Mi recomendación es que la mantengan hospitalizada, hasta estabilizarla, donde seguramente le están administrando antibióticos, protectores gástricos, antiémeticos, por vía endovenosa y mantener fluido mientras se hacen los estudios y examen clínico general. En cuanto vaya mejorando de los vómitos pueden ofrecerle alimento especial bajo en grasas especial para estos casos de problemas digestivos como Hill i/d.

Espero su mascota se recupere, siempre es bueno seguir las indicaciones de los fabricantes impreso en la caja del producto y si el veterinario indica una dosis muy diferente es bueno preguntar la razón y si aún tiene dudas busca una segunda opinión.

Espero esta información le sea de utilidad. Por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas tardes! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!