Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 459
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buena noche mi perrita anoche tuvo vomitos, en la tarde

Pregunta del cliente:

Hola buena noche mi perrita anoche tuvo vomitos , en la tarde trataba de vomitar pero ya no salía nada , ha tenido sonido de tripas y la veo muy decaída , además de que respira muy raro al dormir . Soy de México , San Luis Potosí .
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches. [email protected] a Justanswer, encantado de saludarle!

Estos signos clínicos digestivos son comunes en muchas patologías o condiciones. En la mayoría de los casos se trata de una gastritis, debido a ingestión de alimentos descompuestos, o algún material de desecho que le a causado indigestión.
Para tratarlo se recomienda primeramente mantener en ayunas por unas 12 horas, luego de este tiempo administrar una dieta blanda baja en grasas como pollo con arroz y zanahorias cocidas, por unas 48 horas mientras se recupera su estómago. Luego de este tiempo se puede ir incorporando la dieta Habitual.

Como tratamiento médico administrar un protector gástrico como Omeprazol 1 capsula de 20 mg al día por 5 días. También se puede usar Sucralfato en suspensión, 1 ml por cada 5kg, cada 8 horas por 3 días.

Si esta defecando con normalidad se puede usar para controlar los vómitos Primperan 0.5 mg por kg de peso cada 8h durante 2-3 días.

Es importante asegurar que este ingiriendo agua, si los vómitos son muy seguidos se debe adminsitrar agua o suero oral en pequeñas cantidades cada 2 a 3 horas para no estimular el vómito.

En caso de no notar mejoría es recomendable realizar algunos exámenes, y descartar obstrucciones, verificar la función de riñones e hígado y su condición en general, y así poder administrar el tratamiento mas específico.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Estamos a la orden!
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle