Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 427
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora
Mascotas de casa

Hola mi yaco de 1 año tose y tiene mocos porque intenta

regurjitarlos. Que Le puedo dar... Mostrar más
regurjitarlos. Que Le puedo dar que se pueda comprar en la farmacia sin receta porque por desgracia no puedo ir a un veterinario y no quiero que se pase nada. Por favor podrías ayudarme
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Mascotas de casa
escribió hace 1 mes.

Buenos días.
Este tipo de problemas respiratorios es común en aves, y sobre todo en psitácidos.
Existen varias causas u orígenes de problemas respiratorios, como lo pueden ser: bacterianas, micóticas, virales, alérgicas y parasitarias. Para determinar que lo está causando es necesario realizar un examen clínico minucioso y realizar varias pruebas complementarias como citología, radiografías, cultivos, entre otros, de manera de llegar a un diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado para el caso.
Sin saber cuál es la causa ni tener un diagnóstico, puedo hacerle algunas recomendaciones generales. Establecer un tratamiento con enrofloxacina suspensión al 5 %, de uso veterinario, a razón de 0,2 ml por cada 100 gramos de peso del animal.
Un complejo de vitaminas que contenga vit A, D y E, para aves, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, por 3 semanas. Esto acompañado de baños de sol por 10 a 20 minutos, una vez al día por 10 días, eso según el clima lo permita.
Habría que descartar también una impactación de buche, debemos palpar bien el cuello, y evaluar si el alimento está bajando adecuadamente, si esto sucede podemos administrar suero oral tibio, y luego masajear el buche para descomprimir el alimento y facilitar su digestión; según el caso puede requerirá un lavado de buche con una sonda, pero esto debe ser realizado por un veterinario.
De igual manera se recomienda mantener en un lugar cálido, y administra suero oral para evitar que se descompense, a razón de 3 a 5 ml por cada 100 gramos de peso, cada 2 a 4 horas, por vía oral, debe administrarse de manera muy lenta.
La nebulización también ayuda mucho en estos casos, pueden utilizar 5 ml de solución salina al 0,9 % y unas 5 gotas para nebulizar a base de bromuro de ipratropio, dos veces al día por 3 a 4 días.
Si no observan mejoría en un 48 a 72 horas es importante hacer el esfuerzo de llevarlo a un veterinario, ya que puede estar en riesgo la vida de la mascota.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Así mismo, por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Gracias y feliz día!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa