Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 465
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi cachorro shi tzu tiene dos meses y en su panza tiene

Pregunta del cliente

Hola mi cachorro shi tzu tiene dos meses y en su panza tiene un bulto que al presionar es blando
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, [email protected] a Justanswer, encantado de saludarle.

En este caso lo primero que se debe descartar es que se trate de una hernia umbilical. Se trata de un bulto blando que aparece en centro del abdomen sobre la zona de la cicatriz del ombligo, al palpar suavemente desaparece y al retirar el dedo, vuelve a aparecer. El tratamiento sería quirúrgico, una cirugía sencilla que consiste en realizar unos puntos de sutura para cerrar la abertura del abdomen regresando el contenido de la hernia hacia la cavidad abdominal. De todas maneras esto lo debe valorar un veterinario para asegurarse de que sea realmente necesario realizar el procedimiento, en algunas ocasiones si se trata de una hernia pequeña puede cerrarse sola en unos meses por lo que se puede esperar.

Otra opción es que se trate de un absceso, en este caso también se trata de un bulto blando a la palpación pero con contenido purulento. En este caso se procede a valorar y a realizar una punción para corroborar y de confirmarlo se debe drenar y aplicar tratamiento antiséptico o antibiótico.

De manera que mi recomendación es que acuda a la consulta presencial para que evalúen y tratan de manera adecuada a su cachorro.
Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!