Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, rescaté una ardilla hace unos meses y ha estado bien

Pregunta del cliente

Hola, rescaté una ardilla hace unos meses y ha estado bien desde entonces, pero se estreso mucho por la llegada de unas visitas q estuvieron unos días, aquel día se cayó del susto de una altura de aproximadamente un metro y se orinó, ahora los días siguientes ha estado muy muy asustada y agresiva come bien, orina y hace sus heces normales pero veo un movimiento a la hora de orinar como si quisiera vomitar, se habrá lastimado algo y le duele al orinar? De repente pega de brincos y hace ruidos como asustada o es puro estrés??? Agradecería si me responde por favor dónde vivo es un pueblo pequeño y no hay veterinarios de exóticos, nadie quiere recibirmela.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Muy buenas tardes, lamento que hayan tenido este problema con Alvin.
Es probable que con la caída que tuvo presente algúna molestia o dolor, aunque una caída de un metro aproximadamente no representa peligro para una ardilla joven, depende del ángulo en que haya caído. En la naturaleza muchas veces sobreviven a caídas de más de 10 metros.
Deben estar atentos a que coma, tomé agua, deambule, defeque y orine con normalidad, y a que no presente ninguna otra complicación. Sí sólo presenta este signo, podemos utilizar el meloxicam.
Para utilizarlo de manera segura y en la dosis reportada para la especie podemos diluirlo de la siguiente manera:
Tomar 0.1 ml de meloxicam en suspensión a 1.5 mg/ml con una jeringa de insulina y diluirlo hasta 1 ml con agua o solución salina (suero oral) y mezclamos bien, y de esta dilución le administramos 0,1 ml por cada 100 gramos de peso, una vez al día por 5 días.
En caso de notar dificultad para orinar, o sangre en la orina, dificulta de para respirar, sangrado, o inflamación evidente podemos incorporar enrofloxacina suspensión al 5%, de uso veterinario, a razón de 0,02 ml por cada 100 gramos de peso, una vez al día por 10 días.
En caso de que baje el consumo de agua podemos administrar suero oral a razón de 3 ml por cada 100 gramos de peso, cada 2 a 4 horas por dos a tres días.

Espero esta información le sea de utilidad. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.

Le agradezco mucho, noté solamente al principio, al segundo día de su caída que orinó más oscuro de lo normal, hacia los ruidos como de.llanto más seguidos y ahora ha estado más tranquilo y orina transparente, le administrare la enrofloxacina para descartar cualquier complicación, me tranquiliza saber que va a estar bien pues no le.veo ningún otro síntoma, sólo muy asustado y estresado pero supongo que al.correr de los días, mejorará. Gracias nuevamente!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Estamos a su orden, si, también luego del susto debe tomar confianza de nuevo luego de unos días. Gracias por su valoración!

Cliente: escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, mi ardilla ha reaccionado bien ya al medicamento de la última vez, se lo di.solo por un día y mejoró las siguientes semanas estaba perfecto y ahora.me preocupo de nuevo, tiene como tres días que no quiere salir de su jaula, está estresado de nuevo y ahora que lo he sacado al.patio salió pero noto que babea un poco, eso no se si sea normal??? No le cuelga baba solo como que está salivando más será algo que ver con qué esté así los últimos días? Se limpia constantemente come menos de lo normal, de su nariz no sale nada, pipí y popo normal... Ayuda por favor