Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 546
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hoy ha habido una tormenta tropical y estuvo muy fresco,

Pregunta del cliente:

Hoy ha habido una tormenta tropical y estuvo muy fresco, pero regularmete hace mucho calor. Mi cobaya empezo a respirar con mucho ruido y el pechito le vibra cada que respira, como si tuviera flemas. No tengo un veterinario de exóticos en la ciudad, qué puedo hacer?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Muy Buen Día, lamento que tengan este problema con coco.
Los cobayos son bastante susceptibles a afecciones respiratorias, lo primero es mantenerle en un lugar cálido, y evitar lugares fríos y corrientes de aire.
Deben vigilar si come, toma agua y va al baño con normalidad.
En estos casos es recomendable administrar enrofloxacina suspensión al 5%, a razón de 0,02 ml por cada 100 gramos de peso de la mascota, una vez al día por 10 días.
Si tienen disponibilidad de un nebulizador (aerosol) pueden realizar el tratamiento con 5 ml de solución salina y unas 3 gotas de uso humano para nebulizar en base a bromuro de ipratropio, dos veces al día por 3 o 4 días.
También es recomendable incorporar meloxicam suspensión de 1,5 mg/ml, a razón de 0,07 ml una vez al día por 4 días.
Así mismo es recomendable continuar con la vitamina C, una vez al día por 15 días, y luego una dosis mantenimiento 3 veces por semana.
Deben también estar atentos y descartar una reacción alérgica a productos de limpieza o químicos que se hayan aplicado en casa, como cloro, desinfectantes, aceite de pino, pinturas, etc, ya que estos animales son muy susceptibles a estos productos.

En ese caso podemos administrar loratadina suspensión de 1 mg/ml a razón de 0,05 ml por cada 100 gramos de peso, una a dos veces al día por 3 días.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 3 meses.

La enrofloxacina es un antibiotico? En qué presentacion viene? Puedo comprarla en cualquier veterinaria?

Para qué es el meloxicam?

De la vitamina C puedo comprar ampoyetas de uso humano?

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

La enrofloxacina efectivamente es un antibiótico, se consigue en cualquier veterinaria y vienen en la presentación que le comenté anteriormente, suspensión al 5%.
El meloxicam es un analgésico y antiinflamatorio, ya que en estas afecciones suele haber dolor e inflamación de las vías aéreas.
La vitamina C podemos usar una presentación oral de uso humano, como el cebion en gotas de 100 mg/ml, a razón de 0,03 ml por cada 100 gramos de peso de la mascota.

Espero haber resuelto sus dudas.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle