Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una labradora negra, estuvo hace mas de un mes, muy

Pregunta del cliente:

tengo una labradora negra, estuvo hace mas de un mes , muy descompuesta, le dieron 12 vacunas en en 3 momentos 4 por vez; le dieron una serie de vacunas y luego de eso se le hizo una pelota en un costado . la llevamos y le pincharon y le sacaron sangre con suero. dijo que seguro era una venita que se rompio. le corto una uña para ver cuagulacion y cuagulaba . le vacio la pelota de lomo y le dio un antibiotico. pero se le lleno de nuevo. ayer fuimos y se la vacio de nuevo y casi fue manual porque dijo que se estaba formando fibrina... ahora ya lo tiene lleno de nuevo.
estoy asustada porque quiere decir que sigue sangrando adentro esa venita o lo que se rompio.
que me recomienda hacer. ???
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buen día. [email protected] a JustAnswer, encantado de atenderle.

Por la historia clínica y lo que nos describe concuerda con un seroma, en este caso se acumula un exudado sero sanguinolento a nivel subcutáneo (debajo de la piel). Esto puede ocurrir luego de golpes, ejercer presión o luego de inyecciones, inicialmente no está contaminado, pero puede contaminarse y posteriormente formar un absceso.

En la mayoría de los casos los seromas deben ser drenados quirúrgicamente, y se les deja una mecha o drenaje, sin suturar la herida realizada, ya que seguirá exudando líquido por varios días, luego de que cese la producción del exudado puede retirarse el drenaje o mecha y luego cicatriza sin mayor problema.
Normalmente cuando son drenados por medio de una jeringa y no por medio de una incisión quirúrgica tienden a llenarse de nuevo, y luego de varios días comienza a llenarse con fibrina que indica un proceso de cicatrización interna. Si no es drenado quirúrgicamente tiende a cicatrizar con una superficie irregular, sin embargo no tiende a representar un peligro para la mascota.
Le recomiendo conversar con su veterinario sobre la posibilidad de drenar quirúrgicamente, así como también la posibilidad de drenar con jeringa e inyectar un corticoide dentro de la lesión según el tamaño y ubicación de la lesión.

En muchos casos puede ayudar a la reabsorción de líquido el aplicar en masajes sobre la lesión Hirudoid u otra similar en base a mucopolisacarido de ácido sulfidrico (órgano heparinoide) por 10 minutos sobre la lesión, 3 veces al día por 10 días.

También es posible que la lesión drene el líquido de manera espontánea, en tal caso se recomienda limpiar la lesión dos veces al día con yodopovidona o clorhexidina, dos veces al día hasta la cura, y sería recomendable administrar un antibiótico como el cefadroxilo en cápsulas de 500 mg, 2 tabletas vía oral, cada 12 horas por 10 días.
De igual manera es importante vigilar la lesión, y ante cualquier complicación acudir al veterinario para su atención médica

Espero haberle ayudado. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle