Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Porque las deposiciones de mi perro (8 meses), de tamaño

Pregunta del cliente

porque las deposiciones de mi perro (8 meses), de tamaño grande es blanda (cremosa) cuando come alimentos balaceados, no asì arroz
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Muy Buen Día, esto puede deberse a varias causas con por ejemplo parasitosis, cambio reciente de alimento, problemas digestivos (enfermedad inflamatoria intestinal) entre muchos otros.
También es probable que no tolere bien algunos alimentos concentrados, por lo que pudieran probar con varias marcas y evaluar cuál tolera mejor.
Es importante realizar los cambios de manera gradual, incorporar un 25 % del alimento nuevo inicialmente, mezclado con el anterior, y progresivamente ir incrementando el alimento nuevo hasta sustituir totalmente el anterior.
Le recomendaría inicialmente desparasitar, podemos utilizar Drontal Ps, a razón de una pastilla por cada 10 kg de peso (si pesa 5 kg o menos le damos media pastilla), y repetir a las 3 semanas.
Además administrar un probiótico en base a lactobacillus, media cápsula o sobre diluido en 5 ml de agua, cada 12 horas por 3 días.

En caso de ser un problema bacteriano y de algunas parasitosis, podemos administrar metronidazol suspensión de 250 mg/ 5 ml, a razón de 0,3 ml por cada kilo de peso, cada 12 horas por 8 días. Este debe ser administrado 2 horas antes o después del probiótico.
Por lo que lo mejor es llevarle al veterinario para realizar un examen de heces, así como un examen clínico completo, y determinar la causa del problema, y en base a esto establecer el tratamiento mas adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!