Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola soy Atali, tengo una golden de 3 años y me la

Pregunta del cliente:

Hola soy Atali, tengo una golden de 3 años y me la diagnosticaron con insuficiencia renal lleva 10 días hospitalizada no ha querido comer.Puedo aparte de la medicina que le dan darle un tratamiento homeopatico?
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 27 días.

Buenas noches, lamento estén pasando por esto con Hytha.
La falla o insuficiencia renal ocurre cuando existe un daño de aproximadamente el 75% de la nefronas, es decir de la función del órgano. Se clasifica a su vez en falla renal aguda y crónica.
El pronóstico depende del tipo de insuficiencia, el grado de afectación de los riñones, y de lo descompensada que se encuentre, lo más probable es que hayan hecho un seguimiento periódico del perfil renal, sería recomendable conversar con su veterinario sobre cómo han ido variando los valores de laboratorio, que lo esperable es que haya mejorado progresivamente con el tratamiento y la hidratación por vía intravenosa, con eso puede tener un mejor panorama de si el pronóstico es favorable o desfavorable.
Una vez estabilizado y cuando el veterinario lo autorice pueden probar en casa con un medicamento de uso veterinario llamado IRC Vet, pueden usarlo como tratamiento alternativo que actúa como protector renal, ayuda a bajar los niveles de fósforo en sangre, y ayuda a mejorar la función renal.

También es recomendable incorporar Cardo lechoso en cápsulas, una cápsula vía oral cada 12 horas por un mes.

Esta condición es una muy delicada, por lo que es imperativo realizar el tratamiento médico (medicina alopática) y nutricional, y efectivamente podemos utilizar el tratamiento homeopático como coadyuvante.
Existen varios medicamentos homeopáticos que han sido reportados para su uso en la insuficiencia renal canina y sus condiciones asociadas, algunos de ellos son: Natrum muriaticum, nephrin splenn, Paucedanum graveolens, Lyncopodium clavatum, Amonium carbonicum, Amonium carbonicum, Thuya occidentalis, Calcárea phosphorica, entre otros.
Sin embargo la recomendación es acudir a un veterinario que trabaje con medicina homeopática para realizar una evaluación clínica del paciente, y determinar cuales alternativas homeopáticas son las más adecuadas para Hytha, así como las diluciones o dinamización más adecuada para su caso.
Espero estas recomendaciones le sean de utilidad. Recuerde antes de retirarse por favor valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle