Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches, mi golden hace unos días comió alitas de

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, mi golden hace unos días comió alitas de pollo crudas, al día siguiente empezó a babear y a echar mucha saliva y espuma blanca, constantemente tiene la boca abierta, hace caca normal tiene hambre y está animado pero además le huele la boca muchísimo, le he llevado al vete y piensa que tiene heridas en la garganta, le ha mandado omeprazol de 40 y un probiotico, si el martes no mejora le van a meter las gomas para ver lo que tiene por dentro, aún así estoy bastante preocupada, no vomita ni tiene sangre en las heces, no sé si llevarle mañana a urgencias y que le hagan una eco, gracias y un saludo
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, lamento que tengan este problema Lennon.
Por lo que describe concuerda con que se hayan producido lesiones en la mucosa a nivel bucofaringeo (boca y faringe) y esófago. Así mismo es necesario realizar una exploración exhaustiva de la cavidad oral, para descartar lesiones, así como la posibilidad de que trozos de hueso se hayan quedado atascados entre dientes, encía o paladar duro o blando. Esto podemos hacerlo en casa, aunque lo mejor sería conversar con su veterinario para realizarlo bajo sedación.
Así mismo sería recomendable discutir con el la posibilidad de hacer radiografías de cuello y tórax para evaluar si existen fragmentos de huesos atascados en faringe o esófago, o si se observan algún tipo de alteraciones evidentes, esto antes de realizar una endoscopía.
El tratamiento que está recibiendo me parece acertado, aunque en lo personal agregaría dos cosas:

1) Sucralfato en suspensión, se consigue de uso humano (Dip o Ulcon) y de uso veterinario, para su tamaño corresponden 5 ml cada 12 horas por 5 días, esto genera una película protectora en todo el tracto digestivo, y ayuda a proteger en caso de que existan úlceras o laceraciones a cualquier nivel.
2) Incorporar un antibiótico, una opción es el Stomorgyl 20, de uso veterinario, le corresponden 1 tableta y media, una vez al día por 10 días. En caso de no tener disponibilidad de este medicamento, podemos usar Baytril (enrofloxacina) tabletas de 150 mg, una tableta vía oral al día, por 10 días.
De igual manera es importante estar atentos, y de no presentar mejoría deben acudir a la clinica para realizar los estudios indicados y poder llegar a un diagnóstico concreto.
Espero que Lennon se recupere muy pronto y no presente ninguna complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi atención mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, soy farmacéutica y el lunes sacaré el tratamiento que me ha dicho, hoy parece que tiene menos saliva y está contento, un saludo y muy agradecida
Experto:  MV.William escribió hace 30 días.

Me alegra haber sido útil. Estoy a la orden, gracias por su valoración :)