Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra se escapo el jueves pasado, volvio desp de cinco

Pregunta del cliente:

mi perra se escapo el jueves pasado, volvio desp de cinco horas. sin daños evidentes pero apenas come, no quiere entrar en la casa, su carácter cambio... no juega, esta debajo de una pequeña construcción, ni ofreciendo comida sale. estamos muy preocupados.. será necesario llevarla al veterinario? o solo esta teriblemnte asustada?
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 23 días.

Buenos días lamento que tengan este problema con su mascota.
Es probable que mientras haya estado fuera de casa haya tenido alguna emoción fuerte o algo que pudo haberla asustado
Le recomiendo realizar una exploración física revisar bien todas las partes de su cuerpo en búsqueda de heridas inflamación dolor o cualquier otra alteración.
Palpar muy bien sobre todo sus patas abdomen y revisar a detalle si existe alguna alteración o anormalidad dentro de la boca.

En caso de que observemos inflamación, dolor o alguna otra molestia similar podemos administrar Rimadyl en tabletas, de uso veterinario, a razón de 25 mg por cada 10 kg de peso, cada 12 horas por 4 a 5 días. No sabemos que le haya ocurrido mientras estuvo fuera de casa, de igual manera este medicamento es seguro y puede ser administrado si no observamos heridas o inflamación muy evidentes, ya que es probable que tenga dolor o molestia.
También sería ideal tomar su temperatura rectal, y en caso de estar por arriba de 39,4 grados centígrados sabríamos que presenta fiebre.
Ante la posibilidad de haber vivido alguna emoción fuerte como ser asustada por un vehículo, atacada por otros perros, es cuestión de la esperar a que tome confianza en casa, podemos ofrecer golosinas para perros y algunos juguetes para ayudar a que se sienta a gusto, es prudente esperar unas 24 a 48 horas más de observación.

Sin embargo si no presenta mejoría o si observan alguna otra complicación es importante acudir al veterinario que podrá examinar adecuadamente.

Espero haber sido de ayuda. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi atención mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias

Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle