Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

El gato de mi vecina respiraba muy ligero y yo lo llevé al

Pregunta del cliente

El gato de mi vecina respiraba muy ligero y yo lo llevé al vete. Me dijo que tenía un poco de agua en el pulmón y le dio una inyección. Le recetó para que tomará durante diez días, una pastillita que se llama DOXILINA 5OMG. YA TOMO SIETE y aún respira agitado. Yo lo veo desganado.. Qué me aconseja Ud DR.?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, lamento tengan este problema con Jota.
Los gatos presentan con relativa frecuencia afecciones respiratorias, estás pueden ser bacterianas, virales, idiopáticas (sin causa conocida) o incluso tumores.
En este caso le recomiendo conversar con su veterinario la posibilidad de realizaba radiografía de tórax y volver a realizar una evaluación clínica, ya que es probable que exista efusión pleural, esto es acumulación de líquido entre los pulmones y las paredes de tórax, lo cual es una condición frecuente en gatos con dificultad respiratoria. Si se confirma esta condición es necesario drenar el tórax para permitir una respiración normal.
El tratamiento que ha recibido es acertado, y aunque ha recibido una semana de tratamiento, debería haber presentado cierta mejoría. Por lo que es necesaria realizar un seguimiento y descarte de efusión pleural con una radiografía.

Así mismo sería recomendable hablar con el Dr. sobre realizar el descarte de varias enfermedades virales felinas que puedan estar relacionadas, como leucemia viral, rinotraqueitis, calicivirus, herpesvirus e inmunodeficiencia viral.

Uno de los signos que deben alarmarnos es que el gato respire por la boca, si esto sucede es necesario acudir de inmediato al veterinario para su atención médica, y en caso de que sea por efusión pleural, requeriría de su drenaje para permitir su respiración normal.

Espero haber sido de ayuda. Estoy a la orden para cualquier consulta.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi atención mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!