Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas, tengo un gato de un año que hace tres dias que no

Pregunta del cliente:

Buenas, tengo un gato de un año que hace tres dias que no come. Creo que tiene un poco enrojecidas las encías, tiene diarrea y ha vomitado como espuma blanca, Tengo cita con el veterinario mañana viernes a las 11 h pero estoy preocupado ahora.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes lamento que hayan perdido a su otro gato y que actualmente tengan este problema de salud con Chico. Por favor aguarde unos minutos mientras trabajo en su consulta.

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Según lo que comenta le haré algunas recomendaciones para un tratamiento soportivo hasta que el veterinario les atienda mañana.

Es importante estimular el consumo de alimento, ya que en gatos con periodos de ayuna superiores a 48 horas se puede complicar mucho el caso con una lipidosis hepática. Le recomiendo ofrecer el alimento enlatado Hills a/d, y en caso de no consumirlo de manera voluntaria podemos alimentarlo de manera forzada con una jeringa, de 30 a 50 gramos por día por cada kilo de peso como mínimo, hasta que recupere el apetito.

Igualmente con el suero oral, si no consume líquido voluntariamente debemos hidratar de manera forzada por vía oral, unos 20 a 30 ml cada 2 a 3 horas hasta que lo haga voluntariamente.

Adicionalmente podemos administrar sucralfato suspensión, 3 ml por vía oral, dos veces al día por 5 días, esto brindará una protección adicional a la mucosa oral y digestiva, y ayudará a mejorar de los vómitos.

Para controlar la diarrea le recomiendo utilizar un probiótico en base a lactobacillus, medio sobre o cápsula diluida en 3 a 5 ml, dos veces al día por 3 días.

Es difícil saber si esto puede ser causado por PIF, eso podrá determinarlo el veterinario mañana en consulta y con algunos exámenes complementarios.

Espero haberle orientado y su gatito se recupere prontamente. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle