Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenos días, mi nombre es Mario y tengo un perro de más

Pregunta del cliente

Hola buenos días, mi nombre es Mario y tengo un perro de más o menos 8años, en estos últimos 3dias, dejo de comer, se acuesta pero no se levanta, y si lo Hace, lo hace de vez en cuando, al principio como que se tambaleaba, sobre todo de la parte de la cola
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, este tipo de problema puede ser originado por numerosas razones, desde infecciones, deshidratación, dolor, anemia hasta, problemas digestivos, y otras condiciones de gravedad.
Lo primero es mantener bien hidratado, podemos administrar suero oral, unos 20 a 40 mi cada dos horas aproximadamente con ayuda de una jeringa.
También le recomiendo ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar para estimular el consumo de alimento, que se utiliza en animales convalecientes, si no consume alimento voluntariamente podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que recibe actualmente, así como tambien ofrecerlo sólo, ya que es muy bien aceptado por pacientes inapetentes. Si aún así no quiere consumir alimento voluntariamente, debemos recurrir a la alimentación forzada, este mismo alimento puede ser administrado con una jeringa por vía oral.
También es recomendable incorporar vitaminas del complejo B, bien sea en tabletas o suspensión, puede encontrarlas en tiendas veterianarias, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante.

También sería útil tomar su temperatura rectal, si está superior a los 39,5 grados centígrados sabremos que tiene fiebre, como antipirético podemos administrar rimadyl tabletas de 25 mg, media tableta por cada 5 kg, cada 12 horas, por un par de días, mientras presente fiebre. Además de un prorector gástrico como Omeprazol, una cápsula de 20 mg una vez al día en ayunas por 5 dias.
Sin embargo mi principal recomendación en este caso es que acudan cuando antes al veterinario para su evaluación y atención médica. Si continúa así puede terminar de descompensarse rápidamente y poner en riesgo su vida.
Es necesario realizar un examen clínico completo, así como exámenes de laboratorio para poder determinar cuál es el diagnóstico y establecer el tratamiento más adecuado para recuperar su salud.

Espero estas recomendaciones le sean de utilidad. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!