Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola gracias queria saber que son unas bolitas definidas q

Pregunta del cliente

Hola gracias queria saber que son unas bolitas definidas q crecen y desaparecen en mi perrita son completamente redondas debajo de la piel no siente dolor al tocarlas y la piel no tiene ningun.cambio de color definidas es decir completamente redondas

Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer, encantado de atenderle.

Aguarde unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.

Estoy pendiente

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Este tipo de lesiones puede ser provocada por varias condiciones dermatológicas como por ejemplo reacciones alérgicas, piodermas provocando lo que se conoce como una foliculitis o patrón apolillado, que forma unas pequeños abultamientos que son visibles y palpables cuando acariciamos a la mascota, además esto puede ser provocado por infecciones parasitarias, micoticas o por hipersensibilidad a los alimentos.
Diferentes patologías pueden generar signos clínicos muy parecidos, o incluso pueden desarrollarse varias condiciones al tiempo.
Es necesario realizar algunos exámenes o pruebas dermatológicas como raspado de piel, citología por cinta adhesiva, lámpara de luz UV y tricograma para poder establecer un diagnóstico, y en base a esto poder implementar el tratamiento más adecuado, ya que cada condición tiene un tratamiento diferente, que no sirve para tratar las otras condiciones.

Debido a esto principalmente le recomiendo acudir a un veterinario que trabaje con dermatología para realizar estas pruebas, obtener un diagnóstico y establecer el tratamiento específico.

Es muy probable que requiera antibióticos, para tratar la pioderma que probablemente ha desarrollado, esta se tratan con antibióticos orales como Cefadroxilo suspensión de 250 mg/ 5 ml, a razón de 0,5 ml por cada kg de peso, cada 12 horas por al menos 15 días, y baños antisépticos 2 veces por semana con champús que contengan Clorhexidina que es un antiséptico.

Algo que puede ayudar en la mayoría de estas condiciones es un corrector dérmico en base a aceite de pescado, que aporta ácidos grasos y omega, lo que mejora la condición general de la piel, disminuye la caída del pelo y torna el pelo más brillante, le recomiendo comenzar su uso siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, una vez al día por un mes.

Lo correcto es realizar un correcto plan diagnóstico para controlar el problema principal y así estos tratamientos tengan efecto permanente y no reincidan los signos clínicos.
Le sugiero que acuda a un veterinario especialista en dermatología para comenzar de cero a realizar un correcto plan diagnóstico.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.

Pero las bolas q le salen no son en la piel son debajo de la piel son como los niponas q le salen a los humanos lipomas, no es problema cutaneo

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Entiendo, en este caso debemos evaluar si son masas subcutáneas, si hay adherencias o no con tejidos más profundos, si están ulcerados o no, si son de crecimiento rápido o lento y si son regulares o irregulares, en ese caso de igual manera es necesario realizar algunas pruebas complementarias, sobre todo una citología por punción, esto puede ayudarnos a tener una mejor idea de que tipo de tumor o masa pueda ser, y si es necesario realizar una biopsia o la remoción quirúrgica de estas masas, de igual manera en este caso se recomienda realizar estudios de histopatología para determinar si es necesario o no implementar un protocolo de quimioterapia u otro tratamiento.

Sin embargo, lo que indica de que son masas que aparecen y desaparecen, hace pensar más de una reacción alérgica, o inflamación de nódulos linfáticos. Para poder tener una idea más clara de lo que sucede es necesario revisar al paciente cuando este presentando esas lesiones y poder descartar definitivamente patologías de piel que aún la doy como opción.

De manera que mi recomendación es que le lleve a la consulta para su revisión en el momento es que este presentando este problema para poder evaluar más adecuadamente y dar con un diagnóstico preciso.

Experto:  MV.William escribió hace 30 días.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!