Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 546
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un cachorro de 2 meses de edad y esta enfermita

Pregunta del cliente

hola tengo un cachorro de 2 meses de edad y esta enfermita tiene mucha debilidad, no quiere jugar, cuando camina se cae aveces(se va de lado, aveces la llamo y hace intento de venir hacia mi pero se cansa y no puede seguir) en algunas ocaciones al andar anda encorvada cuando come come un poco su barriga se pone dura y no quiere seguir comiendo, llora y se queja mucho y duerme mas de lo que acostumbraba. estoy muy preocupada por ella.
tiene su primera vacuna la prox le toca mañana pero nose si es recomendable ponersela en su situacion
La veterinaria le receto antibioticos y un suero hidratante
La veterinaria con la que tratamos le mando a hacer analisis me dijo que tenia anemia e infeccion pero no me supo dar mas detalles.
Ajuntare la foto de los analisis
Informacion adicional
pesa aproximadamente 800 gr
es una mezcla de poodler y shit zut
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Cliente: escribió hace 1 mes.
Analisis adjunto
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches lamento que Lili tenga este problema.
Efectivamente Lili presenta anemia moderada, es normal que en cachorros de esta edad exista una anemia leve, pero los valores están un poco más bajos de lo usual.
Otros valores que se encuentran alterados son los de linfocitos y monocitos, se encuentran muy elevados, y los neotrófilos muy bajos, esto puede deberse a que este incubando una infección viral.
Sería recomendable que mañana cuando visiten al veterinario se haga una hematología, ya que se recomienda realizar un control 72 horas después, si los valores de glóbulos blancos están por debajo del rango normal, sospecharíamos de una afección viral.
También verificar si presenta fiebre o no.
En este caso sería recomendable realizar el descarte de enfermedades virales como parvovirus, coronavirus y distemper principalmente, ya que estas son enfermedades infectocontagiosas y muy peligrosas para un cachorro. El parvovirus normalmente cursa con diarrea y vómitos, al igual que la infección por coronavirus, sin embargo pudiera estar incubando la enfermedad y no presentar estos signos aún.
Si se encuentra así, no sería recomendable vacunarla mañana, ya que debe estar totalmente sana para poder vacunarla, pero todo dependerá de cómo se encuentre para el momento del examen clínico y de los valores de la hematología.
En caso de corroborarse una infección viral, sobre todo parvovirus, es necesario hospitalizar cuando comiencen los signos clásicos (diarrea y vómito), y lamentablemente es una enfermedad con una mortalidad bastante alta, aproximadamente el 50% de los perros infectados que reciben tratamiento mueren.
En caso de coronavirus los signos clínicos son similares, sin embargo el pronóstico es mucho mejor, ya que que presenta una baja mortalidad.
Espero que los valores hayan mejorado para mañana, y que no se trate de alguna enfermedad peligrosa para los cachorros como parvovirus o distemper (moquillo).

Para tratar la anemia es recomendable utilizar vitaminas del complejo B preferiblemente en suspensión, siguiendo la dosificación recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas, sería ideal que el multivitamínico contega ácido fólico.

Espero que Lili se recupere prontamente y no presente ninguna otra complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ella la vacunaron hace 22 dias contra el pavorvirus es posible que pueda tenerlo apesar de eso ?
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Aunque haya sido vacunada, no elimina la posibilidad de contraer la enfermedad. Es necesario aplicar los refuerzos y tener una protección más eficiente, sin embargo incluso con el plan de vacunas completo existe la posibilidad de contraer la enfermedad aunque esta sea mucho menor.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
saludo ayer le hicieron las pruebas de distemper una llamada Prueba de Distemper( canopolis) no le hicieron la del pavorvirus porque el veterinario dijo que sus sintomas no encajaban.El doctor dijo que ella sentia dolor en la parte delantera del cuerpo( cuello, extremidades delanteras) y que ese era una etapa del moquillo canino.La prueba dio negativa, es posible que aunque ella alla dado resutados negativos en las pruebas y apesar de esto tengo el virus en su cuerpo ?
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, me contenta mucho que haya resultado negativo para moquillo.
Con respecto a su pregunta de si la prueba puede dar resultados negativos y aún así tener la enfermedad, esto depende de la prueba que hayan realizado, si es una prueba rápida o snap de antígeno del virus prácticamente no es posible que tenga la enfermedad si dio negativo, sin embargo si es otro tipo de pruebas si existe la posibilidad.
De igual manera sería recomendable que le hicieran una hematología control y evaluar los cambios y su evolución con respecto a la analítica anterior, eso también dará más pistas sobre su estado general y pronóstico.
Si reportan dolor en la parte delantera del cuerpo pueden administrar un analgésico como el meloxicam, suspensión de 1,5 mg/ml, a razón de 0,07 ml, una vez al día por 3 días y evaluar su evolución.

Saludos!