Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 546
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gatita esta inquieta e irascible, y se le mueve la piel

Pregunta del cliente:

mi gatita esta inquieta e irascible, y se le mueve la piel de los cuartos trasero como tiritando y la cola la anda trayendo baja que puedo hacer?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, este tipo de comportamiento puede presentarse por múltiples causas desde dolor hasta irritabilidad por estrés.
Debemos estar muy atentos a varios detalles, como si está comiendo y tomando agua con normalidad, además de orinar, defecar sin problemas. Descartar que tenga vómitos, diarrea o cualquier otro problema.
Le recomiendo revisar bien todo su cuerpo, boca, patas, abdomen y palpar en búsqueda de dolor, inflamación, heridas, abultamientos, o cualquier otra anormalidad.

De no encontrar anormalidades u otros signos que pueda orientarnos si se trata de algún problema de salud es probable que se trate de un problema de comportamiento, Los Gatos se estresan por muchas cosas, desde entrada o salida de familiares o mascotas, olores de gatos vecinos, cambios o remodelaciones en casa, olores extraños, y múltiples factores.

Los movimientos de la piel son por contracción del músculo cutáneo, y esto puede suceder incluso mientras juegan, por lo que no es un signo específico de enfermedad.
Para controlar el estrés podemos utilizar Feliway que es un producto que contiene feromonas sintéticas, mejora el bienestar del gato, corrige comportamientos inadecuados y reduce el estrés, lo puede usar bien sea en spray o difusor siguiendo las instrucciones del producto, y evaluar su evolución.
Sin embargo, si no podemos identificar el problema lo mejor sería llevarle al veterinario para realizarle un examen clínico presencial poder llegar a un diagnóstico concreto.
Es lo que puedo indicarle ene este caso. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle