Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo una perrita pastor ingles que esterilizaron el

Pregunta del cliente:

hola, tengo una perrita pastor ingles que esterilizaron el jueves por una infeccion de piometra. desde ese mismo dia esta en casa pero no se ha levantado, y cuando lo intenta le falta fuerza en una pata delantera y se vuelve echar. toma mucha agua y no ha orinado desde ayer ademas de que come muy poco. que puedo hacer para que se levante y coma bien?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: la he tentado con diferentes comidas, toma agua con suero, quiere seguir a las otras perras y solo no puede sostenerse en pie, el suero lo toma porque estuvo vomitando el segundo dia de la operacion y hasta hoy quiso comer un poco de jamon
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buen Día, lamento que tengan este problema con su mascota.

En esta condición denominada piómetra, se produce la acumulación de material purulento dentro del utero, lo peligroso de la condición es la acción de las toxinas que liberan todas esas bacterias y el efecto que hacen en el organismo.
En este caso sería muy importante hacer un seguimiento de su condición clínica, realizar una hematología y química sanguínea de control, y un perfil renal para evaluar la función de los riñones, ya que siempre existe el riesgo de una falla renal.
Debido a esto la primera recomendación es acudir al veterinario para su evaluación y seguimiento clínico, ya que pudiera necesitar hidratación y medicación intravenosa.
Si todo está bien con sus exámenes, debemos tener paciencia y ayudarle con la alimentación e hidratación en casa.
Como está inapetente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar para estimular el consumo de alimento, podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que recibe actualmente, tambien podemos ofrecerlo ofrecerlo sólo, ya que es muy bien aceptado por pacientes convalecientes. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito.

También podemos ofrecerle pollo o carne hervida y mezclada con arroz, está es una dieta baja en grasas por los vómitos que ha presentado, y se recomienda en estos casos por 3 a 4 días.
También debemos hidratar por vía oral en casa, siempre y cuando tolere bien la vía oral, es decir no presente vómitos. Podemos usar suero oral, unos 30 a 50 ml cada 2 o 3 horas por dos a tres días.

También es recomendable administrar Omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsula al día, en ayunas por dos semanas.
Igualmente es muy importante continuar con la medicación que le ha recetado su veterinario, incluyendo antibióticos y analgésicos.
Espero que se recupere muy pronto y que no tenga ninguna otra complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ella estuvo vomitando lo poco que comía, le dieron un medicamento para el vomito y otro para recubrir su estómago y dejó de hacerlo, no se dejó poner el catéter del suero pero siguió tomando mucho gatorade, y comió bien ayer,ahora se soltaron solos dos puntos sin abrirse la piel y volvió a no querer nada, ni agua ni pollo o jamón, anoche estuvo muy inquieta, se cambiaba de lado, se apoyaba en los codos y se lengüeteaba mucho la nariz, tomo agua y dejó de hacerlo de pronto
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Entiendo, continuemos entonces con el suero oral o Gatorade, para evitar que siga descompensándose. Podemos ofrecer el alimento Hills como le recomendé anteriormente y evaluar su consumo de alimentos y evolución.
Si actualmente no está recibiendo ningún analgésico podemos administrar Rimadyl en tabletas, a razón de 2,2 mg por cada kilo de peso, cada 12 horas por 4 a 6 días.

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si me ha servido, ahora les comento que ya come más cada día y ha orinado, pero no se puede levantar porque una pata delantera no tiene fuerza, es posible que esté entumida por que ella se duerme o pasa mucho tiempo sobre esa pata? Tampoco ha defecado a pesar del supositorio que le aplicaron ayer.. debo laxarla? Si es así como hago? Creo que es por qué no hay movimiento en sus intestinos por estar echada
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Me contenta que haya tenido mejoría, aunque leve.

Si es probable, pero tampoco es normal, si es por disminución de la circulación por pasar mucho tiempo postrada, debería pasarse luego de unos minutos de incorporarse.

Sería recomendable revisar a detalle ese miembro en busca de dolor, abultamientos o cualquier lesión que pueda estar causando el problema.

Si no ha defecado es probable que se encuentre constipada, en ese caso podemos administrar un laxante suave para ayudar a ablandar las heces y facilitar su expulsión, una buena opción es el Mil Par u otro similar a base de hidróxido de magnesio y aceite mineral, para un perro de más de 25 kg se le pueden administrar de 4 a 5 ml, cada 12 horas hasta que defeque con normalidad.

A la orden!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, el médico ya la revisó y no hay daño, incluso la mueve un poco más cada día, y lo del laxante ya lo intentamos con un supositorio para eso, tal vez sea porque está en casa y aquí dentro no se hace, voy a probar sacarla al patio donde regularmente hace a ver si funciona....
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Es muy buena noticia que no hayan encontrado daño. Pasearle es una excelente alternativa para promover que defeque.

El laxante tiene un efecto diferente a los supositorios.

Me contenta mucho que finalmente se encuentre en su proceso de recuperación, espero que se recupere totalmente muy pronto.

A la orden!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hoy con mucho esfuerzo y ayuda se levantó y caminó hacia el patio, ahí se cayó y se orinó encima, la moví como pude para poder limpiarle la herida y ella sola dando tumbos se paró para volver a orinar ahora parada, su pata sigue encogida, no la apoya para nada. Cuál laxante me recomiendan?
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Si no ha defecado es probable que se encuentre constipada, en ese caso podemos administrar un laxante suave para ayudar a ablandar las heces y facilitar su expulsión, una buena opción es el Mil Par u otro similar a base de hidróxido de magnesio y aceite mineral, para un perro de más de 25 kg se le pueden administrar de 4 a 5 ml, cada 12 horas hasta que defeque con normalidad.

Saludos!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola! Ya mi perra defecó y como te digo se para en 3 patas, espero que pronto pase eso, todos los días sigue tomando antibióticos y se le limpia la herida, pero hoy noté una dureza en uno de los lados de la cicatriz, en la parte baja, la toco y ella no se queja pero del otro lado se siente la panzita blanda y precisamente hoy se ve menos animada que ayer aunque comió bien, no quiso salir al patio a hacer pipí ni popó. Qué puede ser esa dureza? No es una bola, se siente más bien músculo
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Me contenta que ya haya defecado y se encuentre en recuperación.

Esa dureza en la periferia de la herida que nos describe puede tratarse de un seroma, esto se forma por acumulación de líquido luego de la cirugía, de ir posteriormente se endurece.

Esto sucede con cierta frecuencia en las cirugías abdominales, y no representa peligro, usualmente son reabsorbidas y puede que quede una zona pequeña enfurecida permanentemente luego de la cura de la herida.

De igual manera sería recomendable revisarlo con su veterinario cuando reiteren los puntos de piel para descartar alguna otra condición como hernias en el la herida de la capa muscular.

Espero haber aclarado sus dudas, por favor si es tan amable recuerde valorar mi atención, igualmente sigo a la orden.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle