Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noche alejandro, tengo un conejo de 3 meses,

Pregunta del cliente:

buenas noche alejandro, tengo un conejo de 3 meses , aparentemente tiene una oreja inflamada en la base donde comienza,ademas esta caida,esta un poco caliente, durante el dia le aplique hielo, y se desinflamo bastante y le puse aloe,esta un poco roja,lo lleve al veterinario y me dijo que le de una aspirineta. pero no estoy segura de cuanto darle .el conejo come bien solo esta un poco decaido.¿que podre hacer? muchas gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: le he colocado hielo, y le puse aloe.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Cliente: escribió hace 1 mes.
tiene una pequeña lastimadura en el interior de la oerja,puede que sea de una picadura o como tengo gatos que sea un arañazo.
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, los conejos tienden a ser bastante delicados con las orejas y es común que presenten otitis, ácaros, sarna entre otros.
Lo primero es realizar un examen clínico completo y explorar ambas orejas con un otoscopio y realizar citologías en busca de ácaros. También es necesario realizar algunas pruebas de piel como raspados de piel, citologías, y lámpara de luz UV. Con eso se llega al diagnóstico para poder establecer el tratamiento adecuado.
Sin tener un diagnóstico preciso le recomendaría lo siguiente:
Realizar una limpieza de ambas orejas, utilizando una gasa e hisopos humedecidos con un limpiador ótico como Oti cleans, Epi Otic, Vetriderm o cualquier otro similar, dos veces al día por 3 semanas.
Aplicar un ungüento o gotas de uso veterinario para la otitis, como el Natalenr, otomax, panolog, tri Otic o similiar, unas 5 gotas en cada oído, luego de la limpieza y realizar un masaje suave en la base de las orejas para distribuir el medicamento. De igual manera, dos veces al día por 3 semanas.
De presentar ácaros de las orejas, o sarna en la parte externa es necesario aplicar un medicamento inyectado para tratarlo, pero este debe ser administrado por un veterinario.
Las lesiones externas en la piel de la oreja, pueden ser limpiadas con clorhexidina, dos veces al día por al menos dos semanas.

Como antiinflamatorio en lo personal preferiría utilizar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml a razón de 0,07 ml por cada kg de peso del conejo, una vez al día por unos 5 días.
En caso de corroborarse una infección bacteriana también requeriría antibióticos, en este caso se puede administrar enrofloxacina suspensión al 5%, a razón de 0,1 ml por cada kg de peso, una vez al día por vía oral durante 10 días.
Todos los medicamentos son de uso humano.
De igual manera si no observan mejoría, sería recomendable acudir a un Veterinario especializado en exóticos y conejos para su atención médica y tratamiento.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle