Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 546
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

HOLA Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Pregunta del cliente

HOLA
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Estoy buscando información porque mi perrita tiene 13 años y hace una semana comenzó con un color rojo y morado en la parte de la barriga
Enviada: hace 26 días.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 26 días.

Buenas tardes, esto que describe puede presentarse en varias condiciones, como diferentes afecciones de los órganos abdominales, como en pancreatitis, ruptura de bazo, traumas abdominales, hemorragias intraabdominal, o también por hemorragias subcutáneas debido a problemas de coagulación.
Cuando es cerca de la cicatriz del ombligo se conoce como signo de Cullen.
Casi todas las causas de este signo representan un riesgo importante para la salud de la mascota, por lo que mi principal recomendación es que acudan al veterinario para que reciba atención médica y determinar cuál es el origen del problema, es probable que sea necesario realizar algunos exámenes complementarios tales como ecografía, radiografías y exámenes de laboratorio, una vez determinado el diagnóstico se evalúan las opciones de tratamiento disponible.

Deben estar atentos a si presenta debilidad o depresión, fiebre, vómitos o diarrea, revisar el color de las encías y mucosas ya que en caso de hemorragias abdominales importantes las encías se observarían pálidas por la falta de sangre.
En caso de tratarse de hematomas subcutáneos pueden ser producidos por golpes o traumatismos en la zona, por plaquetas bajas o por problemas en la coagulación.

Es lo que puedo indicarle en este caso con la poca información que suministra.

Espero que no se trate de nada de gravedad y que pueda recuperarse prontamente.

Igualmente estoy a la orden para cualquier consulta. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 25 días.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!