Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perro esta sin apetito esta como decaido tiene

Pregunta del cliente:

Hola mi perro esta sin apetito esta como decaido tiene legañas..que puede ser?
Enviada: hace 26 días.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 26 días.

Buenas tardes, estos signos son comunes en diversos problemas de salud, como por ejemplo ejemplo enfermedades infecciosas tanto virales como distemper, parvovirus, coronavirus, parasitarias, o bacterianas.
Para saber la causa de este problema es necesario realizar un examen clínico completo, y algunas pruebas complementarias tales como hematología y quimica sanguínea, exámenes de heces, entre otros.
Por lo que lo mejor sería acudir a una consulta presencial para determinar el diagnóstico preciso y establecer el tratamiento adecuado.
Sin haber revisado en persona al animal puede hacerle algunas recomendaciones.

Tomar la temperatura rectal para evaluar si presenta fiebre, luego de esperar un minuto de medición, si presenta una temperatura superior a los 39,5 grados centígrados sabremos que presenta fiebre.

En ese caso se puede administrar Rimadyl, tabletas por vía oral, la dosis según su peso, 2.2mg por kg de peso de la mascota cada 12 horas por 3 días.

Recomiendo administrar un protector gástrico como Omeprazol, una capsula de 20mg una vez al día en las mañanas por 5 dias.

También administrar vitaminas del complejo B, como el Pet tab, Vi sorbits o cualquier otro, siguiendo la dosificación recomendada en el producto, por al menos 3 semanas.

Le recomendaría aplicar un colirio oftálmico que contenga tobramicina y dexametasona, o tobramicina con diclofenac, son de uso humano, aplicando una gota en el ojo afectado, 3 veces al día por 6 a 8 días.

De no tener mejoria recomiendo la visita a un veterinario para su revisión clínica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle