Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 578
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches tengo una perrita de 9 años cruza de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches tengo una perrita de 9 años cruza de Chihuahua la semana pasada la note decaída y temblabla como con fiebre y solo permanecía acostada hasta que de un de repente sus ojos empezaron a ponérsele raros de inmediato la lleve con el veterinario y le inyectó un desinflamatorio los ojos regresaron a su normalidad y me tranquilice también me dio medicina para el estómago porque noto que traía dolor pero al paso de 2 días mi perrita seguía sin querer comer solo tomaba agua y seguía
Hola
Mi nombre es Andrés y soy moderador de JustAnswer.
Sentimos que su pregunta no haya tenido una respuesta todavía. He cambiado la prioridad de la pregunta al máximo y trataré de encontrar a un experto para usted.
Muchas gracias.

Buenos días, lamento la demora en la respuesta. Espero poder ayudarle a aclarar sus dudas.
Por lo que describe es muy probable que haya tenido una reacción alérgica en el momento que observaron cambios en sus ojos, esto en la mayoría de los casos se resuelve colocando la medicación respectiva, sin mayores complicaciones.
Sería interesante intentar determinar cuál fue la causa de esta reacción alérgica, ya que muchas veces puede presentarse por picaduras de insectos o por sustancias a las que la mascota sea sensible, como por ejemplo el cloro.
Puede que haya ingerido un insecto (como por ejemplo una abeja, avispa u hormiga) y que le haya picado en la boca, esófago o estómago, o que haya ingerido alguna sustancia que le provocó la reacción.
Es probable que aún exista algo de dolor o molestia por lo que puede continuar con el tratamiento analgésico.
Una opción es el rimadyl en tabletas, a razón de 2.2 mg por cada kg de peso de la mascota (una tableta de 25 mg por cada 10 kg aproximadamente), cada 12 horas por al menos 3 a 4 días.
Otra opción es el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,7 ml por cada kg de peso, una vez al día por 3 a 4 días.
Como está inapetente puede ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar para estimular el consumo de alimento, podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que recibe habitualmente.
También podría ofrecerle pollo hervido con muy poca sal, y mezclarlo con dos cucharadas de arroz o mezclado con su alimentación habitual.
También sería recomendable un protector gástrico como el Omeprazol, una cápsula de 20 mg, en ayunas, una vez al día por 7 días. Y complementarlo con sucralfato en suspensión, 3 ml por vía oral, dos veces al día por 5 días, esto brindará una protección a la mucosa gastrica y digestiva.
Espero que se recupere muy pronto y que mis consejos le ayuden a sentirse mucho mejor, de igual manera le reitero la importancia de acudir al veterinario para su atención médica ante cualquier complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Puede ser ya que se hizo un nido de avispa en el balcón donde aveces la dejo salir y también trapeo con cloro, eso si pudo ser lo de los ojos pero lo que me preocupa es que siga sin apetito le compre unas latas royal canin y no quiso comer solo le metía de poquito afuerzas , le he hecho caldo de pollo, le he comprado sobres, le he hecho bisteck de carne hoy volvió a comer poquito pollo es lo único que me acepta la veo de mejor ánimo pero supongo que poco a poco recuperará el apetito tengo pastillas de gastroprazol eso le puedo dar? El antibiótico que me recetaron se lo sigo inyectando ya van 5 días.

Entiendo, efectivamente debemos seguir insistiendo hasta que recupere su apetito.
Puede probar con el alimento Hills que le recomendé (a/d) y evaluar su aceptación, de igual manera se pueden ofrecer opciones caseras.
De igual manera si con esto aún no consume alimento voluntariamente podemos utilizar un estimulante del apetito como la Mirtazapina en tabletas de 15 mg, de uso humano, un cuarto de tableta una vez al día hasta que recupere el apetito.
Sería recomendable continuar con el antibiótico, sin embargo en lo personal prefiero administrarlo por vía oral, una opción es la enrofloxacina en suspensión al 5%, a razón de 0,1 ml por cada kg de peso, una vez al día por 7 días más.

El Gastroprazol es omeprazol, puede usarlo sin problemas.
Espero que pronto recupere su apetito y no presente ninguna otra complicación.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si muchas gracias hoy también ya me acepto otra vez pollo y ya comió mejor no mucho pero ya no tiene la panza tan vacía lo que ahora me preocupa es que no ha hecho popo y como que en la noche tiemblan sus piernitas solo la parte baja no sé si sea de dolor, o porque no haya hecho del baño porque de frío no creo porque le gusta dormir debajo de su cobija, cabe mencionar que desde que ocurrió todo esto solo la he visto hacer una vez del baño cuando le puse los supositorios pero ps supongo que es porque no habia comido o aún así debe de hacer popo?

Buenas tardes. El temblor en las patas traseras puede deberse a dolor o molestia a nivel lumbar. Y es muy probable que no haya defecado debido a que no estuvo comiendo en cantidad suficiente.

De igual manera es importante vigilar que defeque con normalidad en los próximos días, y descartar que no presente objetos extraños en las deposiciones. En cuyo caso recomiendo llevarle con prontitud a la clínica para su evaluación.

MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 578
Experiencia: Área de trabajo: medicina de pequeños animales
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!

Buen día, gracias por su valoración, estuve revisando esta respuesta y me he percatado de un error de redacción, la dosis del meloxicam es de 0.7 ml por kg de peso de la mascota, para que lo tome en cuenta si requiere usar ese medicamento en una próxima oportunidad, pido disculpas por las molestias ocasionadas, si tuvo algún problema por favor hágamelo saber. Un saludo!