Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 579
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

A mi perro le han sido muchos granos x el lomo y barriga,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A mi perro le han sido muchos granos x el lomo y barriga, algunos tienen postula y otros explotan y sale pues con sangre,está tomando tricoxil x lo q no puede tomar corticoides,que me aconsejan?

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con Coto.
Este tipo de lesiones dérmicas son producidas en las pioderma o infección bacteriana de la piel, y estos granos se conocen como patrón apolillado.
Puede ser causado directamente por bacterias o secundario a otras condiciones como enfermedades producidas por ácaros, o a dermatitis alérgicas, entre otros.
Es necesario realizar algunas pruebas de piel como raspado cutáneo, citología, iluminación con luz Ultravioleta entre otros para descartar algunas condiciones confirmar el diagnóstico, para determinar cuál es el tratamiento más adecuado.
Por esta razón le recomiendo ampliamente acudir a un veterinario especialista en dermatología, quien podrá realizar estos estudios y obtener un diagnóstico preciso. Ya que muchas de estas enfermedades, a pesar de tener apariencias clínicas similares, tienen tratamientos diferentes.
En caso de confirmar un pioderma (dermatitis por bacterias) es necesario administrar un antibiótico, una excelente opción es el cefadroxilo en suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,5 ml por cada kg de peso, cada 12 horas por 15 días.
En perros grandes se pueden usar cápsulas de 500 mg, una cápsula por cada 20 kg, cada 12 horas por 15 días.
No recomiendo usar corticoides sin tener un diagnóstico preciso ya que dependiendo del agente causal se puede empeorar el cuadro.
Sería de ayuda administrar un corrector dérmico en base a aceite de pescados, que contiene ácidos grasos y omega, lo que mejoraría la salud de la piel y disminuye la caída del pelo, siguiendo la dosificación del producto, una vez al día por un mes.
A la hora de bañarlo sería recomendable usar un shampoo a base de avena o uno con antiséptico como la clorhexidina, dejando actuar por 10 minutos y luego retirar con abundante agua.
De igual manera le reitero la importancia de acudir al veterinario en caso de cualquier complicación.

Espero haber sido de ayuda. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias por su respuestaCómo le comenté anteriormente esta tomando trocoxil , puede tomar antibiotico junto al trocoxil?

Buen dia. El trocoxil es antiinflamatorio, por lo que no habría ningún problema en la administración simultánea con el antibiótico.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle